Nueva atracción en Machu Picchu

Los nuevos grupos que visiten verán que se ha ampliado la oferta de la zona arqueológica de Machu Picchu. El descubrimiento fue realizado por el Instituto Nacional de Cultura en el Cuzco, después de tres años de trabajos de investigación y ha identificado a estas nuevas áreas en la parte baja del este. Esto se debe principalmente las fuentes de agua antigua, hecha con piedras finamente trabajadas, probablemente más utilizadas para rituales religiosos relacionados con la adoración de su propia agua.

En la cultura andina, el agua, y las deidades asociadas con él, como Patriarca representados, mientras que el componente masculino, la Pachamama, o Madre Tierra, representa a la mitad femenina. Otra curiosidad más es en referencia a la seguridad de la fuente y sistema hídrica inca. El sistema de recogida de agua de estas fuentes, sigue siendo totalmente funcional, aunque se mantuvo enterrado y cubierto con bloques de piedra y vegetación durante más de cinco años.

Además de las fuentes, se descubrieron las cuevas utilizadas como tumbas, partes de paredes, edificios como los nuestro con aceras y tramos de carreteras. El descubrimiento de estos nuevos grupos permite la expansión del sitio de Machu Picchu, y el acceso a la ciudadela inca también de la parte inferior del este de la montaña, lo que garantiza una mejor distribución de los turistas que a diario visitan el lugar superando los 2.000 visitantes. El proyecto de renovación y expansión ha alcanzado ya el 60% y no puede ser excluido y se completó en 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...