Nos vamos a Chimbote, Perú

Los cerros de esta ciudad son los lugares más característicos de ella. Las vistas que nos proporcionan son impresionantes y seguro que nos darán ganas de volver algún día.

En la desembocadura del río Lacramarca se encuentra la ciudad de Chimbote, dentro del departamento de Ancash que pertenece a Perú. Es la ciudad más poblada del país y a estar estratégicamente situado en la costa, la actividad del puerto es muy importante para ella, así como la pesca. El fútbol es el deporte más seguido del país y en cuanto a la cultura, destaca por sus escritores, como por ejemplo Braulio Muñoz o Augusto Rubio Acosta.

chimbote

Chimbote desde el Cerro de la Paz.

Hay tres lugares en especial que no podemos dejar de visitar en Chimbote. El primero de ellos es la Isla Blanca, una isla que es una reserva ecológica y turística. Es una isla despoblada y adquiere su color blanco por los restos de guano de las aves.

El segundo es el Cerro Calaveras, un mirador a 100 metros de altura y desde el que se puede ver todo Chimbote. Es un lugar donde acuden los jóvenes los fines de semana y es el sitio perfecto para los amantes del turismo de Aventura y deportes al aire libre, ya que reúne las condiciones necesarias para realizar deportes como el Ala Delta o el Parapente.

El tercer lugar es el Cerro de la Serpiente, que tiene forma redondeada y en él podemos ver una construcción de una serpiente de 200 metros de largo, que se piensa que está ahí desde que la cultura Mochica-Chimú la construyó hace 1.400 años.

La última semana de junio se celebra en Chimbote San Pedrito, en honor al santo de la ciudad. Se utilizó el diminutivo Pedrito porque las primeras familias que se instalaron en el territorio tenían una pequeña piedra con su imagen. Por el tamaño de esta, en lugar de llamarle Pedro, se le conoce por Pedrito.

El Museo de San Pedrito Pescador está situado en la bodega de un pesquero, que se habilitó como museo para atraer al turismo. El lugar es muy curioso para ir a verlo y disfrutar de una tarde cultural.

También podemos pasar el día en alguna de las playas que ofrece la ciudad, ya que como hemos dicho se encuentra en la costa. Algunas de las que más os recomendamos son la de Tamborero, la de Corralones o la de Tortugas.

El Cerro de la Juventud, el Castillo Santa, la Huaca San Pedro o el Vivero forestal de la ciudad de Chimbote, son algunos de los lugares que también podemos visitar en Chimbote.

Foto| Ed Pax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...