¿Necesitamos vacunarnos para visitar Tailandia?

¿Necesitamos vacunarnos para visitar Tailandia?

En esta ocasión viajaremos a Tailandia, conocido como el País de las Sonrisas. Se trata de un país acogedor, con tradiciones sólidas y valiosísimos tesoros. Para viajar es conveniente estar siempre bien informados acerca de las vacunas con las que deben contar pues aquí son comunes algunas epidemias. Antes de emprender el viaje es importante tomar ciertas precauciones necesarias.

Para visitar Tailandia es necesario cumplir con un régimen de vacunas. Una de las vacunas de rutina es la de la difteria que nos protegerá de esta enfermedad infecciosa producida por un bacilo que afecta principalmente las vías respiratorias de los niños pequeños.

También debemos estar vacunados contra el tétano, para evitar esta grave enfermedad que ataca el sistema nervioso del ser humano y que en muchos casos termina siendo mortal.

Otras vacunas como la de hepatitis A y hepatitis B también son necesarias. También debes estar vacunado contra la fiebre tifoidea o salmonella, otra enfermedad infecciosa que genera males estomacales como diarreas y vómitos. Además para evitar la tifoidea es importante nunca beber agua sin hervir ni tampoco comer alimentos crudos.

En Tailandia es muy común la encefalitis japonesa que es una enfermedad que básicamente tiene su núcleo en el norte del país. Es importante mencionar que los estudios mencionan que los meses más riesgosos son los que se posan entre la temporada de mayo a octubre.

No está demás prevenir antes que lamentar. No seas uno más de los turistas que sufren ciertos problemas de salud por el simple hecho de evitar una vacunación. No dejes que tus vacaciones se estropeen, haz un sacrificio y mantente sano.

Foto | Universidad de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...