Naturaleza de Brasil: Un viaje ecoturístico

Naturaleza de Brasil: Un viaje ecoturístico

El día de hoy hemos decidido viajar al país sudamericano símbolo de la zamba, los carnavales, el fútbol, los cuerpos bronceados y las playas exuberantes. Adivinaste, vamos rumbo a Brasil, una seductora tierra que recibe millones de turistas anualmente pues ofrece a lo largo y ancho de su territorio un sinfín de destinos por conocer. Empecemos recorriendo uno de sus lugares más ecológicos.

Nos referimos al Parque Nacional Chapada dos Guimaraes, ideal para todos aquellos viajeros que deseen practicar ecoturismo. Esta área de protección ambiental ubicada en las montañas centrales de Brasil, nos da la posibilidad de caminar en medio de la vegetación y descubrir la fauna y flora local. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Cuiaba. Sin duda es una excelente manera de practicar turismo rural en Brasil pues a los alrededores del parque podemos encontrar una serie de posadas y hostales a donde pasar la noche.

Seguidamente podemos conocer el Parque Nacional de Brasilia, también conocido como Parque de Agua Mineral. Este espacio ecológico de 30 mil hectáreas de extensión, se ubica al noroeste de la ciudad capital del país.

Siguiendo con las riquezas naturales de Brasil no podemos dejar de mencionar a una de sus playas más famosas. Nos referimos a Copacabana, ubicada en un barrio homónimo de la ciudad de Río de Janeiro. Sin duda es una de las playas cariocas más bonitas y populares. Vale la pena mencionar que en los alrededores de la playa podemos encontrar algunos bares a donde podemos escuchar música como típica del bossa nova.

Foto | Jeff Belmonte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...