Naha Harbor Diner, el restaurante en la copa de un árbol

Este restaurante ofrece una experiencia única: comer en la copa de un inmenso Gajumaru, un árbol típico de Asia. Además, sus platos están elaborados con productos locales y gozan de un precio muy asequible.

Lo de la comer en la casita del árbol está muy bien a los 12 años, pero a los 40 puede resultar algo incómodo. Pero si en lugar de una casita de madera tenemos un bonito restaurante, la cosa cambia y la propuesta es buena para toda la familia. Para vivir la experiencia, eso sí, hay que volar hasta la ciudad de Naha, capital de la isla japonesa de Okinawa.

Allí encontramos el Naha Harbor Diner, un restaurante situado en la copa de un árbol de 20 metros de altura. Su aspecto es peculiar, casi mágico, pues la estructura del restaurante (con capacidad para 50 comensales) se aguanta sobre un inmenso tronco y está rodeada de robustas ramas desnudas que dibujan formas fantasiosas.

El árbol, por supuesto, no es real. Pero como buenos japoneses han hecho lo posible para que lo parezca. El interior de su inmenso tronco sirve de acceso al restaurante, y alberga un ascensor y una escalera de caracol.

Nuestro protagonista emula uno de los árboles más populares de Asia, el Gajumaru, una especie de la familia de los ficus. Y una especie que, además, hace las delicias de los niños gracias a la mitología de Okinawa. Se dice que en su interior viven unas pequeñas criaturas, los Kijimuna, que solo pueden ver los niños de corazón puro. Aunque a la hora de la verdad los veremos también los adultos, sobre todo en los carteles de zonas boscosas.

Más allá del aspecto, el lugar también es perfecto para probar la gastronomía de Okinawa. Para empezar, porque sus platos apuestan por la dieta sana y equilibrada. Se elaboran con productos locales y evitan los deshechos plásticos y las reducciones de carbono. Y para seguir, porque sus precios son muy económicos. El precio medio por persona se calcula en unos 17 euros, un importe más que asequible en un país como Japón.

Curioso, acogedor y familiar, os invitamos a probar el Naha Harbor Diner en vuestro viaje a Japón. Y sobre todo, compartir con nosotros la experiencia a vuestro regreso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...