Nace la habitación de hotel portátil

Hotello es mucho más que una habitación y oficina de diseño. Es un espacio de 4m2 con cama, lámpara, escritorio y cortina que se guarda en un armario para su transporte.

Las opciones para alojarse son cada vez más variadas. Tanto que hasta los aeropuertos disponen de habitaciones para los clientes VIP, y que el couchsurfing se ha convertido en la alternativa al hostel o al hotel barato. Al fin y al cabo, a muchos les basta con tumbarse para dormir, y al final ha pasado lo que tenía que pasar. Ya ha nacido la habitación portátil.

Hotello es un espacio de 4 m2 que durante la mayoría del tiempo se encuentra encerrado dentro de un armario-taquilla. No obstante, a llegar al lugar de destino se convierte en una confortable habitación y oficina. Con cortina translúcida y aislante del sonido sustituyendo a las cuatro paredes. Y con cama, escritorio, silla y lámpara. Durante la estancia el armario- taquilla puede almacenar la ropa o distintos documentos.

El proyecto nace bajo la estela de diseñadores de renombre y empresas especializadas del sector. Eso significa que está más pensado para instalar en un loft neoyorquino que en un camping de la Costa Dorada. En cualquier caso, no sorprendería que la idea fuera imitada a escala más modesta.

Hasta que llegue este momento lo que nos queda es Hotello, y glamour no le falta. Sus responsables son el arquitecto italiano Antonio Scarponi, el artista visual Robert de Luca y la firma suiza Das Konzept. Juntos lo presentarán en sociedad en el Fuori Salone 2013 que se celebrará en Milán del 9 al 14 de abril. Además, Das Konzept incorporará este producto en su futuro catálogo.

Como aquí os podemos mostrar poco, os dejamos un enlace a la web Conceptual Devices para que lo contempléis con más atención. Y ahora que ya está visto, ¿qué os parece la idea? ¿Dormiríais en una habitación como esta? ¿Cargaríais hasta el aeropuerto con semejante ‘maleta’?

Imagen: Foto de pantalla de Skift.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...