Música y esculturas de arena promocionan Viena en España

Una enorme escultura de arena de la Orquesta Filarmónica de Viena promociona la ciudad en la playa de Barcelona. Casi a la vez, Iván Ferreiro graba dos videoclips en la capital austriaca como parte de la campaña ‘Viena suena bien’.

Durante días barceloneses y turistas han observado curiosos la playa de la Barceloneta, en su tramo frente a la Plaza del Mar. Alguien ha estado construyendo una estátua de arena de grandes dimensiones, y le ha estado dedicando gran esmero a su labor. Ayer, una vez finalizada, descubrieron que representaba a la Orquesta Filarmónica de Viena con una réplica del Palacio de Schönbrunn al fondo.

Esta original idea responde a una iniciativa de la Oficina de Turismo de Viena para promocionar su ciudad. Y en consecuencia, no le faltan los elementos adicionales. Así que los visitantes, además de mirar, también pueden tumbarse en una hamaca frente a la escultura y escuchar música clásica. Todo gracias a unos cascos que los gestores de la oficina facilitan ‘in situ’.

De cinco metros de altura, la creación estará en pie hasta el próximo 7 de junio. Justo el día de su despedida se celebrará en la Plaza del Mar una fiesta gratuita a la que se han invitado DJ’s de renombre de España y Austria.

La idea ha tenido réplicas similares en París, Londres y Milán, aunque desconocemos sus características. Lo que sí sabemos es que aquí ha querido transmitir el valor de dos elementos muy ligados a Viena: el arte y la música.

No es algo nuevo, puesto que las autoridades turísticas de Viena llevan ya algunas semanas siguiendo esta estrategia en nuestro país. Hace un par de semanas la campaña ‘Viena suena bien‘ llegaba a su punto álgido con el viaje del cantante gallego Iván Ferreiro a la capital de Austria. El objetivo era la grabación de dos videoclips de su último álbum, pero también promocionar la ciudad.

El artista ha sido el elegido para representar Viena en España. Y para ello viajó a la ciudad en compañía de cuatro fans, ganadores de un concurso previo. Juntos participaron de un tour organizado por las diversas caras de la ciudad, de las más populares a las más desconocidas, y compartieron al momento en Facebook sus impresiones. Por lo que se explica en Europa Press, también habrá promoción en los dos videoclips del cantante, que recorrerán algunos de los rincones más fascinantes de Viena.

Si Viena siempre había sonado al ritmo del vals, ahora insiste que quienes lo escuchemos seamos nosotros. Ya que están trabajando tanto para captar nuestra atención, sería interesante dedicársela en una próxima escapada. ¿No os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...