Museos Nacionales importantes en el mundo

Museos Nacionales importantes en el mundo

Hoy vamos a visitar algunos museos nacionales del mundo. ¿Estás listo? Empecemos nuestro recorrido en
Australia, país que posee una gran cantidad de museos a conocer, sin embargo en esta ocasión vamos a destacar al Museo Nacional de Australia, ubicado en Canberra, específicamente en Lawson Crescent; siendo considerable como el hogar de la cultura local. Vale mencionar también la gran modernidad con que cuenta, habiendo un mapa tridimensional visible desde tres pisos donde ver algunos detalles de la historia local. Es importante destacar que el museo abre sus puertas todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Ahora viajemos a Madrid, España para conocer al Museo Nacional del Prado. Vale la pena mencionar que es considerado como uno de los museos más visitados a nivel mundial. Aquí tenemos la posibilidad de apreciar miles de grandes obras pertenecientes grandes maestros de la pintura (desde el siglo XVI hasta el siglo XIX). Entre algunos de los más renombrados cuadros encontramos a obras de Velázquez, Goya Tiziano, Rubens, El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck, El Bosco, entre otros.

Otro museo nacional importante de España es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también ubicado en la ciudad capital de Madrid. Vale la pena mencionar que este museo de arte alberga a obras actuales y del siglo XX. Es importante destacar que el museo se posa en un edificio neoclásico que data del siglo XVIII.

Otros museos nacionales que no puedes dejar de conocer es el Museo Nacional de Colombia, considerado como el más antiguo del país o el Museo Nacional de Tokio, el cual data del año 1872.

Foto | Trivago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...