Museos Europeos que no puedes dejar de visitar

Museos Europeos que no puedes dejar de visitar

Hoy hemos decidido visitar algunos museos importantes de Europa. Empecemos nuestro recorrido en los Museos del Vaticano. Entre otros de los museos más importantes del Vaticano podemos encontrar al de Pío Clementino, uno de los más antiguos existentes proveniente del año 1771. Destacando desde su propia arquitectura exterior e interna, este museo nos llega a presentar obras más que nada pertenecientes a la época renacentista, siendo así que se puede destacar espacios como la Sala de las Musas, la Sala de los Animales o el Patio Octógono (antiguamente llamado Patio de las Estatuas del Belvedere). Otra buena alternativa viene a ser el Museo Gregoriano Etrusco, el cual nos llega a otorgar hasta obras de arte provenientes del siglo IX a.C. y hasta restos de lo que fuera las ciudades etruscas, lo cual lo convierte en uno de los mejores lugares destinados a la historia

Otro museo importante del Viejo Continente es el Museo del Hermitage, el cual se ubica en San Petersburgo, Rusia. Vale la pena mencionar que se trata de una de las pinacotecas más antiguas de nuestor planeta. Por si no lo sabías, te contamos que la colección de obras está conformada por más de 3 millones de piezas, a donde encontramos antigüedades romanas y griegas, así como cuadros y esculturas de Europea Occidental, arte del Oriente, piezas arqueológicas, arte nacional Ruso, joyas y hasta armas.

En Madrid, España, destacamos al Museo Thyssen-Bornemisza, considerada como una pinacoteca de arte antiguo y del siglo XX. Aquí podemos encontrar diversas obras góticas, pop art, de los años 80, entre otros. Anualmente el museo recibe unos 800 mil visitantes.

Foto | Explora Roma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...