Museos Europeos dedicados al Mundo del Motor

Museos Europeos dedicados al Mundo del Motor

Hoy realizaremos un recorrido por algunos de los más memorables museos dedicados al mundo del motor en Europa. Empecemos nuestro recorrido en el Museo Suizo del Transporte, el cual se posa en Lucerna, Suiza. Este museo, inaugurado en el año 1959, nos da la posibilidad de apreciar una excelente colección de automóviles.

Es hora de trasladarnos hacia Leyland, Lancashire en Inglaterra a donde podemos visitar el Museo Británico de Vehículos Comerciales, lugar en el que podemos apreciar una buena colección de diversos tipos de vehículos, desde antiguos autobuses, coches de bomberos y otros históricos y comerciales, realizados por la industria automotriz británica. Te interesará saber que podemos apreciar al papamóvil construido con el motivo del viaje pastoral del Papa Juan Pablo II al Reino Unido en 1982.

En el poblado de Bourton-on-the-Water, Gloucestershire en Inglaterra puedes visitar el Museo del Automovilismo Cotswold, a donde encontraremos una colección de automóviles, motocicletas, y diversos objetos de automovilismo del siglo XX.

En Coventry City Centre, Inglaterra puedes animarte a conocer el Museo del Transporte de Coventry, un museo d motor, a donde encontraremos una extensa colección de vehículos británicos pues dispone de nada menos que 240 automóviles y 100 motocicletas en exhibición.

A los fanáticos de los autos de carrera, les recomendamos realizar una visita al Museo de Grand Prix de Donington. Este museo se ubica en Leicestershire, Inglaterra.

En Sparkford cerca de Yeovil en Somerset, Inglaterra, no dudes en conocer el Museo Internacional de Motor de Haynes, a donde encontraremos una colección de 400 coches y motocicletas. Vale la pena mencionar que el museo se inauguró en el año 1985.

Foto | MX-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...