Museos en Santiago de Chile

Museos en Santiago de Chile

En esta ocasión vamos a realizar un breve paseo por la capital de Chile, la ciudad de Santiago. Hoy nos dedicaremos a practicar turismo cultural pues nos dirigiremos hacia el Museo Chileno de Arte Precolombino, a donde podemos apreciar obras de los Incas, de los Mapuches, de los Aztecas, de los Diaguitas, de los Selk’nam, de los Mapuche y de los Rapa Nui, por mencionar algunos. Vale la pena mencionar que el museo se posa en el Palacio de la Real Aduana de Santiago y que abrió sus puertas en el año 1981.

También puedes optar por dirigirte al Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, a donde encontraremos más de 3 mil piezas de esculturas, grabados y pinturas de artistas nacionales e internacionales. Es importante señalar que posee la colección más importante de escultura chilena así como una de las más amplias de pintura nacional. Vale la pena mencionar que el museo fue fundado en el año 1880 e inaugurado en 1910. Desde el año 1976 forma parte de los Monumentos Históricos de la nación.

Es hora de visitar el Museo de la Solidaridad Salvador Allende Arte Contemporaneo, a donde podemos apreciar la obra del pensamiento cultural de Salvador Allende, así como obras del arte contemporáneo nacional.

Por su parte, el Museo Histórico Nacional se encuentra ubicado en la Plaza de armas, y es aquí donde podemos conocer más acerca de la historia de la nación mapocha. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas en el año 1982 en el Palacio de la Real Audiencia.

Foto | TripAdvisor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...