Museos en Caracas

Museos en Caracas

Uno de los países de Sudamérica donde podemos encontrar un sin fin de lugares perfectos para practicar turismo cultural en Venezuela. En esta ocasión hemos decidido conocer los museos del país bolivariano ¿Nos acompañas?

Iniciemos nuestra ruta por el Museo Histórico Militar ubicado en la capitalina ciudad de Caracas. Vale la pena mencionar que este museo se encuentra en pie desde inicios de los años 1900 y que antiguamente sirvió como sede de la primera academia Militar de Venezuela. A nuestro paso por este centro cultural encontraremos armas, uniformes y artículos militar del siglo XIX y XX. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia la Colina de Cajigal en La Planicie.

Ahora vayamos a conocer a la Casa Natal de Simón Bolí;var también conocida como la Casa del Libertador. Es importante mencionar que este museo es una casona colonial que data del siglo XVIII en donde podemos encontrar pinturas realizadas por el artista Tito Salas, en las cuales se muestran los momentos más importantes de la vida Bolívar. Sin duda es una buena manera de aprender acerca de uno de los personajes más celebres de la historia sudamericana.

Es nuestro turno de dirigirnos hacia otro museo que rinde tributo a Simón Bolívar. Nos referimos al Museo Bolivariano el cual se posa al lado de la Casa Natal. Aquí encontraremos una serie de objetos pertenecientes al Libertador de América entre ellos algunos de sus uniformes, documentos importantes y armas. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia el centro de la ciudad, específicamente la esquina de San Jacinto a Traposos.

Ahora que ya conoces los museos más importantes de la capital venezolana ¿Qué esperas para venir?

Foto | ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...