Museos Egipcios en el mundo

Museos Egipcios en el mundo

Hoy vamos a visitar algunos museos egipcios importantes de mundo. Para los fanáticos del arte egipcio, les recomendamos visitar el Museo Egipcio de Barcelona, el cual posee una impresionante colección de arte y cultura egipcia. Vale la pena mencionar que no solo puedes encontrar una colección permanente sino también continuas exposiciones temporales dedicadas al mundo de la arqueología egipcia. Es importante destacar que el museo abre sus puertas al público, casi todo el año.

Sin duda una de las mejores muestras de colecciones egipcias se posa en el Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, o tan solo conocido como Museo Egipcio. Este museo que se posa en la capital de Egipto, la ciudad de El Cairo, cuenta con la mayor colección de objetos de la era del Antiguo Egipto (Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano). Entre ellos podemos encontrar más de 120 mil objetos de diversas épocas. Al año, son nada menos que 2 millones de personas quienes se animan a visitar el museo. Si te has animado a conocerlo, debes dirigirte a la Plaza Tahrir.

A quienes estén de viaje por Alemania, específicamente por la ciudad capital de Berlín, les recomendamos visitar el Museo Egipcio de Berlín, ubicado frente al Palacio de Charlottenburgo. Vale la pena mencionar que aquí encontraremos grandes colecciones de objetos del Antiguo Egipto, quizás el más popular e importante sea el busto de la reina Nefertiti.

Finalmente te recomendamos visitar el Museo Egipcio de Turín, ubicado en la ciudad de Turín, Italia.

Foto | Absolut Egipto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...