Museos Dedicados a la Cerámica

Museos Dedicados a la Cerámica

¿Te gustaría recorrer algunos museos dedicados a la cerámica? Conozcamos algunos de los más representativos. Empecemos nuestra ruta en el Museo de Coalport China, ubicado en Ironbridge, Shropshire, Inglaterra. Se trata de un museo que presenta la historia de Coalport China, un fabricante de porcelana fina inglesa durante los años 1795 y 1926.

En Staffordshire, Inglaterra puedes optar por conocer el Museo de Cerámica Gladstone, un museo en donde encontraremos exposiciones de cerámicas desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Por su parte el Museo del Azulejo de Jackfield es un museo ubicado en Jackfield, Shropshire, Inglaterra, a donde encontraremos baldosas decorativas que datan de los años 1840 a 1960.

En Londres, Inglaterra destacamos a la Fundación Percival David de Arte Chino, un museo que dispone de una prestigiosa colección de cerámica china. La colección consta de unas 1.700 piezas de diversas dinastías como la Yuan, la Ming y la Qing.

El Museo y Galería de Arte de Alfarería se ubica en Hanley, Staffordshire, Inglaterra. Se trata de un museo de ingreso gratuito a dondepodemos apreciar obras de la alfarería local. Te interesará saber que anualmente llegan hasta aquí más de 52 mil visitantes.

El Museo de Spode es un museo con sede en Stoke-on-Trent, Inglaterra. El museo fue establecido alrededor del año 1925. Aquí encontraremos varias piezas de porcelana.

El Museo de la Cerámica de East Liverpool, Ohio, Estados Unidos, es otra buena alternativa para visitar.
El Museo Internacional de Arte Cerámico Schein-Joseph se ubica en la Universidad de Alfred en Nueva York, Estados Unidos. Aquí encontraremos una colección de casi 8 mil objetos de cerámica y vidrio.

Foto | Virtual Shropshire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...