Museos de Costa Rica


Los Museos de Costa Rica son la muestra perfecta del Patrimonio Cultural, arquitectónico, arqueológico, artístico y científico, que cumplen con la función de proteger, recobrar, restaurar y transmitir todas las enseñanzas de los antepasados.

Estas enseñanzas y las manifestaciones se encuentran representadas en los museos, bibliotecas, esculturas, iglesias, mercados, artesanías o en cualquier manifestación de una belleza creativa realmente impresionante.

A estos Museos se los puede agrupar en ocho clases: los Museos de Arte Contemporáneo, Religioso, Antropológico, Historia Natural, Criminología, Entomología, Históricos y los de Ciencia y Tecnología.

En cada uno de estos museos se pueden citar: el Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte Religioso, Museo de Jade, Museo de Historia Natural, Museo de Criminología, Museo Entomológico, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Juan Santamaría y el Museo Nacional, este es el más importante y se debe a la exquisita variedad y riqueza de su Patrimonio.

La idea de preservar y mostrar todas las reliquias y el pasado histórico de una cultura, son algunas de las tareas de los museos en el mundo entero.

Costa Rica posee una enorme colección de reliquias como prueba de la riqueza cultural de este pueblo y que a la vez son la base fundamental para el proceso de desarrollo de este país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...