Museos de Arte Colonial en México

Museos de Arte Colonial en México

México en medio de su ámbito urbano nos puede ofrecer una buena cantidad de lugares de interés cultural de gran importancia. Aquí lo que planeamos es presentarte un par de museos modernos dentro de la Ciudad de México, los cuales nos muestras tanto la cara vanguardista y más clásica de la ciudad. Veamos algunos de los museos más destacados de la ciudad a continuación.

Para quienes deseen conocer más acerca del arte colonial mexicano, les recomendamos en primer lugar visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso, a donde encontraremos en la calle Justo Sierra 16 del Centro, un conjunto de edificios de tres niveles, a donde tenemos la posibilidad de apreciar exposiciones dedicadas al arte colonial mexicano.

También puedes animarte a visitar el Ex-convento de Culhuacán, un museo a donde encontraremos arte de tipo novohispana correspondiente al siglo XVI. Para visitar el museo debes dirigirte a Morelos 10, esquina de Taxqueña y Calz en Tláhuac.

Seguidamente visitaremos el Museo de la Basílica de Guadalupe, a donde podremos apreciar una gran colección de pintura y objetos de la virgen más famosa de México. Este museo es un anexo de la misma Basílica.

Es hora de dirigirnos al Museo Nacional del Virreinato, a donde encontraremos una de las mejores colecciones del arte colonial nacional. Para visitar este museo debes dirigirte a la Plaza Hidalgo No.99 en Tepozotlán.

Ahora vayamos rumbo al Museo de San Carlos, ubicado en lo que fue antiguamente la residencia del Conde de Buenavista. Aquí podemos apreciar una excelente colección de arte europeo de la Academia de San Carlos. Para visitar el museo debes dirigirte al Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...