Museos de antropología en España y México

Museos de antropología en España y México

Hoy vamos a recorrer algunos museos de antropología importantes. Yendo a Europa resalta el Museo Nacional de Antropología de España, el cual se ubica en Madrid, siendo uno de los más completos en la labor de querer presentar de forma detallada las particularidades propias de diversas culturas existentes en el mundo, logrando ello con buen número de restos arqueológicos y demás objetos peculiares que sirvan como prueba física. Con una antigüedad de 135 años este museo cuenta con tres pisos, cada uno de ellos dedicado a una temática distinta, es así como hallamos en el primer piso un tema general de la historia antropológica, centrándose en lo que es España; un segundo piso para la cultura africana y el tercero para el continente americano. Cada piso cuenta con objetos que van desde restos óseos hasta instrumentos musicales y religiosos.

Para lo que viene a ser Europa, se trata de uno de los museos de historia antropológica más importantes a poder encontrar, teniendo una gran evolución desde la época en la que fuera fundado por el rey Alfonso XII.

Pasando al continente americano hay que notar el caso del Museo Nacional de Antropología de México (MNA), considerado como uno de los más completos de Latinoamérica en la tarea de poder albergar toda clase de información y restos referentes a la época previa a la colonización española en el continente americano, y sobre todo México, esto en 23 salas distintas, además de presentar una especial para temas variados que se quedan por tiempo limitado. También se puede encontrar junto al museo a la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Foto | Trivago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...