Museo Regional de Santo Tomás Chichicastenango

La labor a cargo de la Coordinadora Nacional de Museos se propaga a la regiones del país en lugares donde se podrá conocer más acerca del Patrimonio Cultural de la Nación.

Museo Regional de Santo Tomás Chichicastenango

Sito en el municipio de Chichicastenango, Quiché se inauguro en el año 1950, su museografía lo conforman materiales arqueológicos que datan del Período Preclásico al Post Clásico del área del altiplano guatemalteco.

El museo exhibe una colección de cerámica lítica, de diversas utilidades, como una colección de jades, piezas de oro, restos de armas coloniales como lanzas, cuchillos. Hachas y una muestra de tejidos típicos de la región.

Ubicado en 5ª avenida 4-47 zona 1, Chichicastenango, El Quiché.

Horario: Martes, Miércoles, Viernes y Sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, Jueves de 8:00 a 16:00 horas Domingo de 8:00 a 14:00 horas Lunes Cerrado.

Tarifa:

Nacionales: Q. 2.00

Extranjeros: Q. 5.00

Escolares: Gratis

Domingos: Nacionales entran gratis

Acceso al museo:

Ubicado en la plaza central del municipio de Chichicastenango, a un costado de la Iglesia y enfrente al mercado. Dista de la ciudad capital a 146 kms.

Temática: Muestra objetos arqueológicos, coloniales, históricos y etnológicos de la Región de El Quiché, con una exhibición permanente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...