Museo Regional de Arqueología La Democracia Escuintla

Ubicado en la Democracia Escuintla, el museo Regional de Arqueología La Democracia Escuintla tuvo su origen por la inquietud de recolectar materiales prehispánicos y abrió las puertas en el año 1972, donde en la actualidad cuenta con una sala de exhibición de piezas arqueológicas, labrados en jade y piedra volcánica y en donde se destacan figuras zoomorfas y antropomorfas de tamaños increíbles.

El viajero podrá admirar las primeras piedras de moler en forma de mortero para triturar los granos de maíz, hasta llegar a la perfección de la piedra de moler, también este museo expone muchas piezas tales como cuencos gigantes que eran empleados para deposito de huesos humanos, como también varias piezas de osamentas humanas, las piezas presentan características olmecas.

Este museo está situado en La Democracia Escuintla, a un costado del parque de la localidad. El museo recibe cerca de 260 alumnos por mes, pero con mucha más frecuencia lo visitan  estudiantes de la carrera de Turismo.  Las cabezas de piedra son las más visitadas debido a su majestuosa imagen y los detalles tan delicados que exhiben.

La entrada para los estudiantes del sector público es totalmente gratuita, pero las personas en general que lo visitan deben abonar una suma accesible, que no es igual a la que se cobra al turista extranjero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...