Museo del Traje Indígena en Antigua Guatemala

El Museo del Traje Indígena, Casa del Tejido se ubica proximo de las ruinas del Convento de San Jerónimo, será una excelente oportunidad si el viajero desea llevarse un recuerdo o comprar artículos de una enorme variedad de opciones, al mismo tiempo que aprecia y conoce los trajes indígenas de Guatemala.

Este Museo cuenta con salas en las cuales se muestra una enorme y amplia variedad de telas y tejidos, que van desde camisas, pantalones, bufandas, centros de mesa y piezas decorativas.

En la parte posterior del museo, una tejedora a base de hilos va formando diseños originales sobre la tela, se puede adquirir telas y recuerdos en el mercado de artesanías, visible desde la Alameda de Santa Lucía, muy próximo al Monumento a Rafael Landívar, el Museo del Traje Indígena, Casa del Tejido, es otra excelente alternativa techada.

La colección mas importante y destacada está formada por piezas de la vestimenta y varios tejidos de carácter utilitario y ceremonial utilizados por la población indígena de Guatemala desde en el siglo XIX hasta en la actualidad.

Tanto su identidad étnica y de sus variantes municipales o regionales, son testimonios de un valor histórico, etnográfico, técnico y artístico importantísimo, provenientes de una importante expresión de la cultura maya en continua transformación, donde sus orígenes se remontan a la era prehispánica.

Las piezas derivan de 156 comunidades, que comprenden 126 municipios y 30 aldeas, situados en 17 departamentos de Guatemala en la región del Altiplano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...