Museo de Bellas Artes de Bilbao y de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Bilbao y de Sevilla

¿Eres fanático(a) del arte? A continuación conoceremos algunos de los más destacados museos de bellas artes en España. Empecemos nuestro recorrido en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ubicado en Bilbao. Aquí encontraremos variedad de piezas de gran valor en artes como la pintura, el grabado, las artes decorativas y la escultura, las cuales datan desde el siglo XII hasta la actualidad.

Entre los cuadros más importantes encontramos a obras de artistas nacionales como Bartolomé Bermejo, Miquel Barceló, El Greco, Zurbarán, Ribera, Goya, Luis de Morales, Alonso Sánchez Coello, Murillo, Valdés Leal, Pedro Orrente, Juan Ribalta, Juan de Arellano y Luis Paret, Leonardo Alenza, Antonio María Esquivel, Federico de Madrazo, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla, María Blanchard, Pablo Gargallo, José Gutiérrez Solana, Daniel Vázquez Díaz, Óscar Domínguez, Antoni Tàpies, Pablo Serrano, Manolo Millares, entre otros.

En cuanto a la pintura extranjera, te interesará saber que el museo cuente con pinturas de Van Dyck, Jacob Jordaens, Giovanni Battista Crespi, Orazio Gentileschi, Bernardo Bellotto, Mengs, Ambrosius Benson, Jan Gossaert, Martin de Vos, Gauguin, Paul Cézanne, Paul Sérusier, Mary Cassatt, James Ensor, entre otros.

Ahora vayamos a visitar al Museo de Bellas Artes de Sevilla, considerado como el museo más importante museo de Andalucía. Si te animas a visitar este museo que data de año 1841, debes dirigirte hacia la Plaza del Museo. El museo consta de varias salas, a donde podemos encontrar obras del arte medieval español, del arte del Renacimiento, de pequeñas obras maestras, del Barroco sevillano, de la Pintura española y sevillana siglo XVIII, del Romanticismo, etc. Algunas de las obras más memorables son San Hugo en el refectorio de los Cartujos y Apoteosis de Santo Tomás de Aquino de Francisco de Zurbaran así como Santas Justa y Rufina y Virgen de la Servilleta de Bartolomé Esteban Murillo.

Foto | Trivago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...