Museo Británico de Londres: El más importante del Reino Unido

Museo Británico de Londres: El más importante del Reino Unido

El día de hoy vamos a visitar uno de los museos más importantes en el mundo, el cual se ubica en Inglaterra, específicamente en su capital Londres. Nos referimos al Museo Británico, en donde podemos encontrar una gran cantidad de antigüedades valiosas de todos los rincones del mundo. Los objetos que conforman su colección de millones de artículos son verdaderas reliquias. Te interesará saber que el Museo Británico de Londres abrió sus puertas por primera vez en el año 1759 y desde entonces recibe miles de turistas.

En el interior del museo podemos destacar a una sección, quizás la más importantes de todas que es la del Egipto Antiguo, y es que se considera que es la colección de arte egipcio más grande del mundo, tan igual como el Museo Egipcio ubicado en El Cairo.

Al ingresar al museo tendrás 10 secciones para recorrer. Es importante mencionar que cada una pertenece a una distinta cultura así como a un periodo histórico determinado donde podemos encontrar cerámicas chinas, esculturas hindúes, objetos arqueológicos islámicos, entre otros. En resumen podemos mencionar que dentro de sus piezas más resaltantes encontramos a los Mármoles de Elgin, a la Vasija de Portland, a la Copa Warren, a la Piedra de Rosetta, a las momias egipcias, a y los Bronces de Benin.

Vayamos rumbo al Departamento Místico. Aquí encontraremos gran variedad de piezas europeas de la época del medioevo. Te deslumbrarás además con algunos dibujos de grandes maestros del arte como Miguel Ángel y Rembrandt y Goya.

También podemos dar un paseo Gran Atrio de la Reina Isabel II, ubicado en el centro del museo.

Foto | bram_souffreau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...