Museo Arqueológico de Madrid y Sevilla

Museo Arqueológico de Madrid y Sevilla

Hoy vamos a visitar algunos importantes museos de arqueología en España. Empecemos nuestro recorrido en el Museo Arqueológico Nacional de España, ubicado en el Palacio de la Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid.

Si te animas a visitar este museo debes dirigirte a la calle Serrano. Vale la pena mencionar que este museo cuenta con docenas de salas, a donde podemos apreciar piezas arqueológicas de importantes de la historia de país, como el Orante de Gudea, los Cuencos de Axtroki, la Dama de Galera, la Bicha de Balazote, la Esfinge de Agost, la Leona de Baena; el Sepulcro de Pozo Moro, la Copa de Aisón, la Dama de Elche, el Toro de Osuna, la Dama de Baza, la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos, la Dama de Ibiza, la Estatua sedente de Livia, el Puteal de la Moncloa, el Tesoro de Guarrazar, el Tesoro de Torredonjimeno, el Bote de Zamora y los Ábacos neperianos.

Ahora conozcamos al Museo Arqueológico de Sevilla, el cual se posa en Plaza de América. Vale la pena mencionar que en el interior de museo encontraremos una excelente colección de obras y piezas del pasado de España, desde la época prehistórica hasta la Edad Media. Por ejemplo, entre las Salas I a X podemos apreciar piezas e la época del Paleolítico; mientras en las Salas XII a XXV podemos apreciar elementos del Imperio Romano en España; en la Sala XX encontramos estatuas y retratos de personas de familias imperiales; mientras que en la Sala XXVI encontramos la colección medieval. Finalmente en la sala XXVII podemos apreciar obras mudéjares góticas.

Foto | Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...