Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

Esqueletos de dinosaurios a tamaño real, reproducciones de selvas amazónicas, balenas gigantes, hombres primitivos, meteoritos y un largo etcétera. Los 25 edificios del Museo Americano de Historia Natural son un paraíso educativo, pero también muy lúdico.

Hay visitas que son obligadas en un viaje a Nueva York, y hay otras que son imprescindibles en un viaje a Nueva York con niños. La que hoy nos ocupa forma parte del segundo grupo. Y no solo por ser uno de los museos de ciencia y naturaleza más importantes del mundo, sino porque en su interior nos esperan un sinfín de reproducciones y esqueletos que nos dejarán sin aliento. Se trata del Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History).

Este museo no podía estar más céntrico. Se encuentra en el oeste de Central Park, en la Avenida 79. Y en su interior nos esperan 25 edificios conectados entre sí con 46 salas de exposiciones permanentes. Para no acabárselo nunca.

El recorrido por el museo es un viaje por la historia de la Tierra, así como por todas aquellas especies que antes o después le han dado vida. Podemos encontrar fósiles de mamuts, de dinosaurios y de otras especies prehistóricas formando esqueletos a tamaño real. También meteoritos, reproducciones y fósiles de los primeros hombres terrestres, una inmensa colección de minerales o una ballena de 29 metros de largo colgada del techo.

El broche de oro corre a cargo de la sala de los dioramas, que reproduce desde selvas amazónicas hasta los hábitats naturales del bisonte americano o el gorila del Congo. Lejos de ser maquetas artificiales y frías, algunas han tardado una década en estar acabadas. Podemos imaginar la precisión y realismo que cobran hoy en día.

El escenario que ofrece el Museo Americano de Historia Natural es tan impresionante que incluso ha servido de inspiración cinematográfica. El ejemplo paradigmático es la comedia ‘Una noche en el museo‘, protagonizada por Ben Stiller y con un gran éxito en taquilla. Actualmente existe un tour temático basado en este film.

Si el museo se nos queda pequeño, cosa poco probable, podemos acceder al Rose Center of Earth and Space. Allí nos espera, entre otras cosas, un inmenso planetario. Valga decir, como curiosidad, que también este lugar guarda relación con Hollywood. Celebridades como Tom Hanks, Whoopi Goldberg o Harrisond Ford han puesto voz al principal espectáculo del mismo.

A estas alturas el museo ya os habrá convencido, así que solo nos queda facilitar la información práctica. El Museo Americano de Historia Natural abre cada día del año, excepto Navidad y Acción de Gracias, de 10:00h a 17:45 h.

La entrada más completa incluye todas las exposiciones, películas IMAX y show del planetario, además de la entrada a ambos recintos. Cuesta 33$ para adultos y 20,50$ para menores de 12 años. Existe una entrada algo más económica que nos obliga a elegir entre una de las exposiciones, una película IMAX o el show del planetario. Vale 25$ para los adultos y 14,50$ para los niños. La entrada ‘a palo seco’ asciende a 19$ para adultos y 10,50$ para niños, pero en cualquier caso permite el acceso al museo y al Rose Center.

¿Preparados para la aventura?

Foto: sneakerdog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...