Mundaka, cuna del surf y el turismo

untipografic.jpg
El País Vasco conserva uno de sus rincones más preciados en la pequeña localidad de Mundaka (Vizcaya). La población costera es mundialmente conocida por contar con una de las mejores zonas de olas para surfistas, en concreto la bautizada como ‘la izquierda’, por su ubicación en la playa.

Enmarcado en la preciosa Reserva de Urdaibai vasca, limitando con la población de Bermeo, Mundaka cuenta con dos magníficos miradores desde donde se pueden observar los arenales y la desembocadura de la ría en el propio Mundaka.

Además, Mundaka cuenta con un puerto pesquero alrededor del cual se abre todo el pueblo, con lugares destacados como su actual biblioteca, antiguo hospital de los peregrinos del Camino de Santiago, o la Ermita de Santa Catalina, del siglo XIX.

Si tiene la oportunidad de visitar la localidad en los meses de otoño o invierno podrán ver la gran multitud que mueve ek surf en la zona. No en vano, es una de las sedes habituales del Billabong-Pro, prueba puntuable para el campeonato del Mundo. Puede considerarse, entonces, como una de las poblaciones más internacionales de España, pues cada año la visitan personas de procedencias bien dispares y lejanas.

Más información del País Vasco
Principales atractivos de la Reserva de Urdaibai

Foto: Untipografic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...