Moyobamba, un destino peruano donde la naturaleza es la protagonista

Moyobamba es un destino natural y muy bello por descubrir en Perú. Te invitamos en esta ocasión a saber un poco más sobre esta ciudad al noreste del país, conocida también como la “capital de la selva”.

Perú es un país muy rico en naturaleza y en lugares por descubrir: si eres de los que gustan los viajes distintos, la aventura y la naturaleza en su máxima expresión, entonces no podrás pasar por alto en un viaje a este bello país latinoamericano la capital de su selva, Moyobamba, que fuese elegido hace unos años como una de las siete maravillas del Perú.

Esta ciudad se encuentra en el Valle del Alto Mayo, ubicado al noreste del país, y constituye un destino turístico de primer orden. De clima mayormente templado y húmedo, es una región rica en vegetación y fauna, con especial presencia de una gran cantidad de aves silvestres.

Dentro de su vegetación, Moyobamba es conocida en todo el mundo por su gran cantidad de orquídeas: se calcula hay cerca de 2.800 tipos de esta flor, de todos tamaños y colores, y no faltará postal de esta ciudad donde las orquídeas sean la gran protagonista.

Lo cierto es que esta región peruana es muy atractiva para conocer y descubrir, y es más que privilegiada en cuanto a belleza y diversidad: se podrán encontrar reservas ecológicas, plazas, paisajes, playas de río, buena gastronomía, lugares de interés cultural e, incluso, cataratas.

Las Cataratas de Lahuarpia son una de ellas, y se encuentran a unos 40 minutos del centro del destino, tomando por la carretera Fernando Belaúnde Ferry, hacia Tarapoto. Se trata de un conjunto de cuatro caídas de agua de gran belleza, y que varían de 30 a 50 metros aproximadamente.

Las Cataratas de Paccha, por su parte, están constituidas por tres saltos de agua, y se encuentran en el distrito de Jepelacio. Al igual de las anteriores, sus aguas son cristalinas y caen a unos 30 metros de altura. El entorno es paradisíaco, verde y calma, y aves y no faltan orquídeas y flores varias.

Pero en Moyobamba también se podrán visitar otras cataratas, ya menores pero igual de atractivas: el Salto del Alcalde y las Cataratas de Gera, cada una de ellas con su belleza particular y que constituyen otra escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

La ciudad cuenta con buena infraestructura turística, hoteles, restaurantes y tiendas, además de una serie de miradores perfectos para obtener de las mejores vistas de la ciudad y su entorno. No olvides de llevar tu cámara, ya que se trata de un destino especialmente atractivo para tomar buenas imágenes.

Foto: ggallice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...