Moscú en un autobús de dos pisos español

La empresa multinacional española ‘City Sightseeing Worldwide’ ha instalado una línea regular de autobuses rojos de dos pisos para ver todo lo importante de Moscú, la capital rusa, en 18 paradas con el mismo billete de 24 horas.

Igual la economía no va como desearíamos, pero no se nos da nada mal el turismo, icluso en otros países y es que, al otro lado del continente europeo, ni más ni menos que en Moscú, una empresa española de autobuses de dos pisos ha instalado una línea regular de estos vehículos para ver todo lo importante de la capital rusa. Una sociedad que, desde 1999, ha transportado a un total de nueve millones de pasajeros en unos 600 autobuses que pasean por más de cien ciudades de todo el planeta como Nueva York, París, Londres y Barcelona, entre otras.

En el 2007 teníamos el sueño de poder operar en Moscú y hoy este sueño se está haciendo realidad“, dijo el presidente de la compañía, Enrique Ybarra, durante la presentación del servicio en el centro de la capital rusa.

La empresa es la multinacional española City Sightseeing Worldwide‘, gracias a la cual podremos ver los mejores atractivos turísticos de Moscú en 18 paradas con el mismo billete de 24 horas. La ruta incluye visitas al Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de Cristo Salvador o el Museo Pushkin. La capital se añade a las más de 100 ciudades del planeta que pueden ser visitadas gracias a estos autobuses rojos de dos plantas.

De momento, hay un total de cinco vehículos que pasan con una frecuencia de 20 minutos y que cuentan con autoguías en ruso e inglés con auriculares. No obstante, no es la única ciudad rusa que tiene prevista este tipo de visita, tal y como ha asegurado el presidente de la multinacional.

En palabras del mismo: “por supuesto, San Petersburgo es otra ciudad con un potencial tremendo. Nosotros hemos querido, en primer lugar, venir a la capital por lo que supone el nombre de Moscú para la marca ‘City Sight Seeing’ pero el siguiente paso es ir a San Petersburgo“.

Por otro lado, Serguei Shpilko, presidente del Comité de Turismo de la ciudad ha incidido en que el servicio no sólo se dirigirá a turistas extranjeros sino que será beneficioso para los propios moscovitas, que les hará conocer mejor la ciudad histórica en la que residen. “Este servicio tiene un gran futuro en la ciudad”, señaló Shpilco.

Se usa el sistema ‘hop-on hop-off’, que te permite comprar un ticket con una caducidad de un día para subirte y bajar en las distintas paradas cuantas veces desees. El precio del bono es de 600 rublos, unos 20 dólares, pero existen descuentos para jubilados y estudiantes. En caso de que sea un niño menos de tres años o personas discapacitadas, el viaje será gratuito.

Fuente / Ria Novosti

Foto / Dieter Karner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...