Montevideo y sus excelentes paseos

En esta entrada viajamos a Montevideo, la capital uruguaya. Es una ciudad para recorrer a pie y disfrutar de su arquitectura colonial así como de sus excelentes paseos como la Rambla.

Nos han comentado que la capital de Uruguay, Montevideo, es un excelente lugar para vacacionar. Se trata de la ciudad que mejor nivel de vida registra en Latinoamérica y donde hay varios lugares interesantes por conocer, donde además hay de una buena oferta de ocio por desmenuzar. Montevideo se funda en plena víspera de la navidad de 1724 y recibe constatemente la migración de habitantes europeos que han contribuido a su ambiente cosmopolita y a su alto nivel cultural.

Parque Rodó

Parque Rodó

Sin llegar a ser una gran urbe, Montevideo es una ciudad grande pero que seremos capaces de recorrer a pie. Hay gran cantidad de paseos y parques que debemos recorrer. Podemos conocer el Parque Rodó que cuenta con un hermoso lago. Este parque se encuentra muy cerca del centro y dentro de él hay un parque infantil, juegos mecánicos y muy buenos restaurantes. Junto a este parque se extiende la Rambla de Montevideo que es un hermoso paseo que bordea el Río de la Plata.

Paseando por la Rambla veremos bellas playas como Buceo, Ramírez, Pocitos y Carrasco. En este recorrido también podemos ver el Teatro de Verano y el Museo Nacional de Artes Visuales. Luego podemos ir al centro de Montevideo donde se agrupan una serie de comercios, oficinas, cines y teatros. Aquí también podemos conocer la Plaza Independencia en donde se realizan exposiciones artísticas. En esta plaza vemos la estatua ecuestre de José Gervasio Artigas y su mausoleo subterráneo.


Otros edificios importantes en esta plaza son el Palacio Estévez, la Torre Ejecutiva, La Puerta de la Ciudadela y el Palacio Salvo. Nuestra caminata en Montevideo puede proseguir hacia la Ciudad Vieja para admirar la arquitectura colonial que ostenta la ciudad. Aquí podemos conocer el Teatro Solís que data de mediados del siglo XIX, la Catedral Metropolitana de Montevideo que arranca su construcción a fines del siglo XVIII utilizando el estilo neoclásico y el Cabildo que data del siglo XIX.

La Rambla

La Rambla

En Ciudad Vieja también debemos aprovechar para visitar el Museo Torres García, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Histórico Nacional que incluye varias casas de ilustres personajes de Montevideo. En la Ciudad Vieja también podemos disfrutar del circuito nocturno de Montevideo con bares, pubs y discotecas muy animadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...