Monte Rushmore: Uno de los símbolos de Estados Unidos

Monte Rushmore: Uno de los símbolos de Estados Unidos

El Monte Rushmore es uno de los símbolos de Estados Unidos. Seguramente en más de una ocasión has visto la fotografía de los 4 rostros gigantes de los presidentes norteamericanos que se posan estáticos en Dakota del Sur.

Te interesará saber que el trabajo de reconstrucción de este coloso tallado en piedra, tuvo una duración de casi diez años, y hoy en día, en los rostros de cada ex presidente se puede apreciar que los años no han pasado por ellos, sin embargo nuevos caminos y sendas para los peatones se han logrado y esto ha beneficiado a los turistas, resulta un desafío intenso el mantenimiento de las esculturas porque se requiere escalar la montaña para que el cuidado de la misma quede en perfectas condiciones eliminando los líquenes que se forman y cuidando que no se les maltrate el rostro a ninguna figura.

Es impresionante la expresión y caracterización de los rostros y para esto fue necesario dejar unos 56 centímetros de columna de granito a modo de pupila en la parte de los ojos haciendo que la luz del sol resalte contra la sombra de esta.

Vale la pena mencionar que cada cabeza del Monte Rushmore mide 18 metros de altura y la nariz de cada uno de los rostros tiene un aproximado de 6 metros de largo, la boca mide 5,5 metros de ancho y es un deleite observarlos, el monumento ha servido como sede de muchas películas importantes del cine americano y hasta la fecha sigue siendo locación indiscutible de rodajes sobre todo del genero de acción.

Foto | dean.franklin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...