Misterios del mundo: la reliquias del Vaticano

La ciudad del Vaticano.

En Italia seguramente haya cientos y cientos de misterios, como en todo el mundo, que los ciudadanos corrientes desconocemos. Hay historias acerca de templos, de casas, de ruinas, de monasterios, etc. enmarcado en un entorno y contexto histórico que se escapan de nuestras manos. Manuscritos ocultos, pasadizos secretos, y una infinidad de temas desconocidos que probablemente pocos o nadie conozca hoy en día.

Uno posiblemente que llame más la atención, se concentra en el país más pequeño del mundo. Situado en Italia, son numerosos los textos, libros y reportajes que se han escrito acerca de los Misterios del Vaticano, lugar del mundo donde más se ha concentrado el poder religioso, el poder político y el poder económico a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por ello no es de extrañar que este lugar sea una mina de misterios y de interés de investigación.

Un manto de misterio se ha creado en el Vaticano siglo tras siglo. Las conspiraciones, los asesinatos, la Inquisición, y todos los sucesos que ocurrieron en este país, en el palacio del Papa, han hecho que se desee investigar acerca de todos los archivos que guarda la orden religiosa en secreto. Documentos muy comprometedores, supuestamente, para la Iglesia.

Conocido es por todos que cuando se realiza una visita al Vaticano, hay ciertas zonas, ciertas salas en las que no está permitida la entrada al público. Existen apartados reservados dentro de la grandiosa colección de documentos de la Santa Sede los cuales no parece que afectasen al futuro desarrollo de la Iglesia ya que no cambiaría el curso de la historia.

Sobre todo, uno de los lugares sobre los que se hace especial atención en cuanto a documentos escondidos, es el subsuelo del Vaticano. Se sabe que existen diversos pasajes secretos, que comunican con lugares estratégicos de la ciudad de Roma. Por todos es sabido que en los siglos pasados, la ciudad del Vaticano era continuamente atacada desde el exterior, y se debía encontrar una forma de salvar a los Papas que corrían graves peligros. Por ello se debían encontrar estrategias para ponerlos a salvo y conseguir llevarlo a un punto estratégico en donde nadie los encontrara.

Finalmente, también son conocidas, aunque no se han visto nunca, las grandes Reliquias que están bajo custodia de la Cristiandad, como por ejemplo los restos orgánicos de ciertos Santos o Apóstoles. Piezas históricas que deberían permanecer en uno de los más grandes museos para el deleite de todo el mundo, pero que son custodiadas por el Vaticano. También se sospecha que se puede hallar bajo llave un pedazo de la Cruz de Cristo, o un fragmento de la lanza con la que Jesucristo falleció en la crucifixión. Al fin y al cabo, seguramente sucedan varios siglos más hasta que se consigan descubrir tales misterios, reliquias y objetos de la historia de la humanidad.

Foto: untipografico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...