Mini cruceros, una oportunidad para la familia

El Crucero Braemar de la compañía Fred Olsen, en el Puerto de La Luz y Las Palmas en Gran Canaria

Con tantos cruceros 2012 distinguidos, exclusivos, de lujo y accesibles, es posible que estés tentado de planear tus próximas vacaciones a bordo de una de estas embarcaciones pero si tienes familia con niños pequeños no sólo se reducen tus posibilidades sino que comienzas a plantearte la duración del viaje.

Y es que con cruceros que duran entre 2 y 3 semanas visitando diferentes ciudades, dependiendo de que se trate de cruceros por Europa o Cruceros por el Caribe en cuyo último caso tienes, además, un largo viaje entre continentes, pueden provocarte la duda de si todo irá bien con la familia y lo difícil que podría ser abortar el viaje por los cólicos del bebé si te encuentras en medio del Océano Atlántico.

Si bien los cruceros cuentan con servicios médicos a bordo y que también hay cruceros especialmente pensados para grupos familiares donde hay ayuda extra para cuidar a los niños y en los que un llanto en mitad de la noche no provocaría los disgustos que causaría en otros cruceros, puede que no te sientas cómodo por cualquier razón.

Pero tener familia con niños pequeños no es sinónimo de imposibilidades sino de “adaptaciones” y es por ello que hoy os vamos a comentar algunos cruceros cortos o Mini-cruceros que te servirán para vivir la experiencia de ser un crucerista sin alejarte mucho de casa y con 2 o 3 días cómo máximo.

Un mini crucero te da la oportunidad de visitar destinos más cerca de casa o, si eres nuevo en el crucero, tener una muestra del tipo aperitivo de lo que un crucero corto tiene para ofrecer. Con partida desde varios puertos europeos, en un mini crucero, puedes optar por disfrutar de las vistas de Amsterdam, la ciudad de los canales y puentes; derrochar en Amberes, la ciudad de los diamantes, o embarcarte en una gira cultural de los museos y galerías de Ostende, Dublín y / o Belfast.

Rouen, Le Havre o Bergen son otros itinerarios de cruceros a tener en cuenta, y los cruceros de compras navideñas a Cherbourg o Rouen en Francia son el antídoto ideal para la carrera antes de Navidad. Si no tienes tiempo para un crucero largo o no quieres pasar muchos días a bordo, probablemente un mini crucero pueda ser una excelente opción para ti.

Fotografía:  El coleccionista de instantes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...