Milán: Obras arquitectónicas y compras

Milán: Obras arquitectónicas y compras

El día de hoy viajaremos hacia una de las ciudades italianas más turísticas. Nos referimos a Milán, capital de la moda y el glamour por excelencia a nivel mundial. En primer lugar nos dirigiremos hacia el Duomo di Milano o Catedral de Milán es un gran templo católico que se presenta como una de las arquitecturas más importantes de la ciudad.

Si te animas a observar a La Última Cena de Leonardo la cual data del año 1497, y considerada como una de las obras pictóricas más impresionantes del mundo del arte, entonces debes dirigirte a la Iglesia Santa Maria delle Grazie. Cuenta la historia que Leonardo da Vinci se demoró nada menos que 10 años en concluir una de sus obras maestras.

Dejemos por un momento de lado a la historia y vayamos a conocer a una de las calles más exclusivas de la ciudad a donde podemos realizar todas las compras que queramos. Nos referimos a la Vía Montenapoleone, considerada como la calle más elegantes de la ciudad. Aquí encontraremos variedad de tiendas de lujo como joyerías y ropa de diseñadores.

Si te compras de lujo se trata no podemos dejar de conocer la galería comercial Galleria Vittorio Emanuele, construida en base a cúpulas de vidrio octogonales. Para llegar a ella debemos dirigirnos a la intersección entre 2 de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala. Vale la pena mencionar que este centro comercial fue creado por el arquitecto italiano Giuseppe Mengoni en el año 1861, aunque fue construida recién en el año 1865.

Foto | Mike_fleming

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...