Mezquitas más importantes del mundo

Mezquitas más importantes del mundo (Parte 1)

Hoy vamos a visitar algunas de las mezquitas más importantes a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido en la Mezquita de Al-Aqsa, también llamado como el Domo de la Roca, el cual tiene capacidad para 5 mil fieles. Se ubica en la ciudad de Jerusalen en Israel y fue construida en el año 705. Te interesará saber que es considerado como el tercer sitio más sagrado para el Islam. Los musulmanes creen que Mahoma fue transportado desde la Mezquita Sagrada de La Meca a al-Aqsa durante un viaje nocturno.

Es hora de dirigirnos a El Cairo, en Egipto para visitar la Mezquita Al-Azhar, la cual tiene capacidad para 20 mil personas y un área de 7,800 metros cuadrados. Vale la pena mencionar que fue construida en el año 972. Según cuenta la historia Mu’izz Al-li-Din Allah del califato fatimí encargó su construcción para la recién fundada capital en 970. Es importante señalar que fue la primera mezquita establecida en El Cairo.

En la ciudad de Manama en Bahrein encontramos a la Mezquita de Al Fateh, la cual tiene capacidad para 7 mil personas. Esta mezquita construida en el año 1987, es considerada como el mayor lugar de culto en Bahrein. La mezquita se posa al lado de la carretera Rey Faisal en Juffair. Es importante mencionar que la enorme cúpula construida sobre la mezquita de Al-Fatih está hecho de pura fibra de vidrio.

Por su parte la Mezquita Al-Masjid al-Nabawi tiene capacidad para 650 mil personas y un espacio de más de 400 mil metros cuadrados. Se ubica en a ciudad de Medina en Arabia Saudita. La mezquita fue construida en el año 622.

mezquita22

La Mezquita Conakry Grand tiene una capacidad para 12,500 personas. Esta mezquita se ubica en la ciudad de Conakry en Guinea y data del año 1982. La mezquita fue construida por Ahmed Sekou Touré y es considerada como la más grande de África Occidental. Es importante señalar que las mujeres deben cubrirse de pies a cabeza antes de poder entrar.

La Mezquita Emir Abdelkader tiene una capacidad para 15 mil personas y se ubica en Constantine, Algeria. Esta mezquita data del año 1994.

Ahora vayamos a la Mezquita de Faisal, considerada como la mayor mezquita en Pakistán y una de las mayores del sur de Asia. Para visitarla, debes dirigirte a la capital de Islamabad.

La Mezquita Grozny Central Dome se ubica en Grozny en Rusia y tiene capacidad para 10 mil personas. La mezquita data del año 2008. Es importante señalar que el diseño de la mezquita se basa en la Mezquita Azul de Estambul. Te interesará saber que se trata de una de las mezquitas más grandes de Europa.

La Mezquita Hassan II tiene una capacidad para 105 mil personas y un espacio de 90 mil metros cuadrados. Es considerada como la segunda más grande del mundo, después de la de La Meca. La mezquita se ubica en la ciudad de Casablanca en Marruecos. Vale la pena mencionar que la mezquita data del año 1993. Te interesará saber que su minarete es el más alto del mundo pues tiene n 210 metros de altura.

Foto | Twip

Foto | Viajeros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...