Mexico D.F, una de las ciudades más contaminadas del mundo

Mexico D.F, una de las ciudades más contaminadas del mundo

México es un país hermoso de Norteamérica que tiene entre sus atractivos turísticos maravillosas playas como las de Acapulco, Cancún o Playa del Carmen. Encontramos en su territorio también fabulosas ruinas históricas como las de Chichén Itzá y Tulum. Sus costumbres y tradiciones nos remiten a los mariachis, y al tequila. Sin embargo a pesar de todas sus virtudes, su cosmopolita ciudad capital, México D.F, considerada como una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo presenta un grave problema de contaminación ambiental que debemos tener en cuenta antes de viajar. Sí, el México D.F es hoy en día una de las ciudades más contaminadas no solo del continente americano sino del mundo.

El aire de la ciudad de México no es limpio en lo absoluto. Está totalmente inundado de partículas de dióxido de sulfuro, y es que el principal motivo de contaminación son los mismos vehículos motorizados.

Desde que estamos en el avión podemos ser testigos de la gran capa de smog que cubre la ciudad y más aún resulta impresionante para algunos ver como en ciertas ocasiones las aves contaminadas caen moribundas desde el cielo gris. Definitivamente el ser humano se adecua al medio ambiente que lo rodea y los mexicanos han aprendido a vivir con ello, sin embargo para un turista que llega por primera vez a la ciudad el contacto con el aire contaminado puede generar problemas pulmonares y bronquiales en un primer momento.

Vale la pena mencionar que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal afirma que gran parte de la contaminación tiene su origen también en las obras viales que se han venido realizando por años en esta monumental ciudad. Si desde décadas pasadas, México d.F, presentaba un alto nivel de contaminantes, con la construcción de las vías el problema aumentó gravemente. A pesar de que se tomaron ciertas medidas para disminuir la concentración de contaminantes en la atmósfera, algunas empresas hacían caso omiso al plan de limpiar el aire.

Hoy en día, se ha puesto seria preocupación también por la problemática del agua, calidad del aire, suelo de conservación, residuos sólidos y áreas verdes. El Distrito Federal ha llevado su plan de reflexión sobre la gestión ambiental a proyectos de Gobierno, con ello busca generar aún más el interés de sus habitantes por vivir en una ciudad sin contaminación.

Es posible vivir en una ciudad libre de contaminación, si su población se pone de acuerdo en tomar una serie de medidas en favor del medio ambiente.

Foto | kainet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...