Mercado de Otavalo


Cuando se visite Ecuador lo mejor será poder llegar al Mercado de Otavalo en horas de la mañana, bien temprano, aunque no este pequeño recorrido no sea para salir de compras.

Este mercado representa mucho más que una experiencia de salir de compras, es una experiencia cultural, auténtica y tradicional. Empezar desde horas bien tempranas tomando el desayuno con los lugareños, esta es una oportunidad ideal para apreciar sus costumbres y degustar la gastronomía tradicional de este lugar.

La feria de artesanía de Otavalo es la feria de artesanía indígena, una de las más grandes de todo Sudamérica, es el lugar ideal para comprar los productos textiles indígenas elaborados en telares manuales.

En esta feria se venden productos agrícolas y alimentos, el paseo en Otavalo, se extiende a lo largo del pueblo, entre posadas coloniales adaptadas para el alojamiento, son parajes tranquilos, en donde se percibe el aire puro de los Andes.

Los cientos de puestos de venta de todo tipo de productos artesanos en madera, lana, cerámica, etc. La ciudad es el punto de reunión de la gente de la provincia, donde llegan gente tanto de los campos como de los pueblos y aldeas vecinas.

Se podrán ubicar muchas mesas de manta de alpaca, pañuelos de colores, tallas de madera que elegir a un precio muy accesible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...