Memoriales del Holocausto

Memoriales del Holocausto (Parte 1)

En el mundo existen variedad de centros conmemorativos del Holocausto. Empecemos conociendo al Beth Shalom, ubicado en Laxton, Nottinghamshire, Inglaterra. Se trata de un museo que fue inaugurado en el año 1995.

Ahora conozcamos la Biblioteca Wiener, considerada como la más antigua institución del mundo dedicada al estudio de la Holocausto. La Biblioteca fue fundada en el año 1933 y se ubica en Inglaterra.

En Atlanta, Estados Unidos puedes visitar el Museo Judío y del Holocausto William Breman, el cual abrió sus puertas en el año 1996. Se trata del museo más grande de su tipo en el sureste de la nación.

En Dallas, Texas, Estados Unidos puedes optar por visitar al Centro del Holocausto de Dallas, el cual data del año 1977. Te interesará saber que el museo cuenta con un vagón de carga real de Bélgica que se utilizó para el transporte de judios de los guetos a los campos de concentración.

El Museo del Holocausto de Florida es un museo ubicado en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, considerado como uno de los mayores museos del Holocausto en la nación. Vale la pena mencionar que el museo dispone de un vagón real de Gdynia, Polonia, el cual se encargaba de transportar a las víctimas del régimen nazi a los campos de concentración.

En Miami, Florida encontramos al Memorial del Holocausto de Miami Beach, un monumento ubicado en la Avenida Meridian. Vale la pena mencionar que data del año 1990.

En Houston, Texas, Estados Unidos, encontramos al Museo del Holocausto de Houston, el cual fue inaugurado en el año 1996.

Memoriales del Holocausto (Parte 2)

El  Museo y Centro de Educación del Holocausto de Illinois es considerado como el museo más importante del género en el medio oeste de Estados Unidos. Aquí podremos apreciar artículos relacionados con el Holocausto como un vagón de tren del tipo que se utilizó para el transporte de personas a campos de concentración, así como alrededor de 2,000 testimonios en video de sobrevivientes.

El Museo de la Tolerancia se ubica en Los Angeles, California, Estados Unidos, y se dedica básicamente a examinar el racismo y los prejuicios en los Estados Unidos y el mundo con un fuerte enfoque en la historia del Holocausto.

En Boston, Massachusetts encontramos al Memorial del Holocausto de Nueva Inglaterra, dedicado a los millones de judíos asesinados en el Holocausto.

El Museo del Holocausto y de la Intolerancia de Nuevo México se ubica en Albuquerque, Nuevo México y fue fundado en el año 2001 por un sobreviviente del Holocausto con motivo de educar a la gente sobre el Holocausto.

En Portland, Oregon encontramos al Memorial del Holocausto de Oregon, un monumento dedicado a las víctimas del Holocausto, el cual se sitúa en el Parque Washington. Vale la pena mencionar que el monumento data del año 2004.

En Washington, encontramos al Museo Memorial Estadounidense del Holocausto, el cual abrió sus puertas en el año 1993. En su colección encontraremos 12.750 artefactos, 49 millones de páginas de documentos de archivo, 80.000 fotografías históricas, 200.000 testimonios de sobrevivientes, etc.

Otros museos interesantes son el Museo del Holocausto de Buenos Aires en Argentina; el Museo del Holocausto Judío de Melbourne en Australia y El Museo Judío de la Deportación y la Resistencia en Bélgica.

Foto | Museum of the City

Foto | Knox News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...