Melgar, la ciudad de las piscinas

Paraísos acuáticos a muy pocos kilómetros de Bogotá. Balnearios, turismo ecológico, deportes de aventura y un sinfín de opciones para relajartes y divertirte en Colombia.

melgar

Portal de publicidad e información de turismo de Malgar

Naturaleza pura y una fauna tropical única son dos de los factores más presentes en America Latina, y que a su vez representan su mayor atractivo. La cuna del café va a ser la anfitriona de un recorrido turístico por uno de los lugares más bellos de Colombia, y el lugar preferido de los bogotanos para pasar sus vacaciones de verano. Nos referimos a Melgar, situado a tan solo 98 kilómetros de la capital.

La ubicación de este municipio roza el espectáculo, imaginad el escenario: un cañón en cuyo lecho corre el veloz río Sumapaz, rodeándolo las laderas se cubren de palmas y vegetación propia de las formaciones rocosas andinas. Un sinfín de curvas abruptas pero con un marco inigualable te llevarán a la ciudad de las piscinas. Es conocida así por la multitud de balnearios naturales y complejos acuáticos que posee. Ante ti se elevará este municipio a 325 metros de altitud con bellos paisajes que ya han cautivado el corazón de muchos colombianos y turistas extranjeros.

La ciudad de Melgar pertenece a la provincia, o departamento como lo llaman allí, de Tolima. Por sus paisajes e instalaciones naturales parece que sea una ciudad histórica pero ciertamente no lo es. Acostumbrados a lugares de épocas lejanas, este municipio fronterizo con la provincia de Cundinamarca, fue fundada en 1720. No es solo por su belleza y las grandes posibilidades de descanso por lo que los bogotanos elijen Melgar como su sitio favorito para desconectar, uno de los factores principales es el clima. Como humildes conocedores de la variedad climática de américa latina, Bogotá no es siempre cálida. Los inviernos pueden ser muy fríos, por este motivo los colombianos huyen de la capital del país para refugiarse en una temperatura que ronda los 28 grados todo el año, clima entre cálido y seco. Sol, vegetación y piscinas naturales, parece el lugar perfecto para relajarse y disfrutar, pero la cosa no termina aquí.

Si bien dijimos que el nombre de la ciudad de las piscinas tenía su causa, queremos destacar que más de cinco mil complejos acuáticos hacen que Melgar posea el mayor índice de piscinas por habitante del mundo. Cumpliendo récords no pueden descuidar  las más famosas y naturales. Paraísos acuáticos en forma de balneario muy bien aprovechados que se ubican en el Río Sumapaz. Palmara, La Guaduala y La Melgara son tres de los complejos más conocidos y venerados de la ciudad. Los amantes del agua estarán de suerte, pues a parte existe una gran oferta hotelera con instalaciones idílicas, sin olvidar el tesoro del municipio. Uno de los lugares más bonitos de Colombia se esconde aquí. Un manantial de agua recorre las rocas que se precipitan en su camino, la Cascada de las Mieles, sin duda un lugar único que te sorprenderá.

El famoso ecoturismo también tiene su lugar en este popular paraíso. Son famosas las ‘caminatas ecológicas‘ en las que podrás visitar las Cuevas de Palestina mientras te deleitas con las aguas cristalinas que las recorren. Una experiencia magnífica que los más aventuraros podrán combinar con deportes como el parapente desde alguna de sus cordilleras, rafting, o saltos desde los salientes que coronan el río Sumapaz. Solo apto para valientes, por supuesto.

Toda la riqueza natural y turística de Melgar se completa con Ciudad Reptilia. Un lugar donde se preserva la especie reptil y brinda un espectáculo sin igual a los visitantes. Pasear entre cocodrilos y tortugas gigantes no es para todos, pero los amantes de los animales salvajes tendrán una oportunidad única de observarlos en su hábitat natural.

Un lugar cálido y acogedor que nos adentrará en el entorno colombiano más natural entre una amplio abanico de actividades que te invitarán al descanso y la diversión.

Más información/ Colombian Paradise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...