Mejores lugares para ver una aurora boreal

La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece durante la noche en zonas polares. Es causa del choque de una eyección de masa solar con los polos norte y sur, que produce una luz difusa en la ionosfera. Los mejores sitios para verlas son los siguientes.

Cuántas veces hemos soñado con ver una aurora boreal. ¿De dónde vienen esas luces y por qué causan tal armonía en el cielo? El siguiente post pretende descubriros el origen de las auroras boreales ( también conocidas como auroras polares) y marcaros los mejores lugares para visualizarlas.

Se trata de un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece durante la noche en zonas polares. No obstante, también se pueden ver en otros lugares del planeta pero de menor duración. La causa de su aparición es el choque de una eyección de masa solar con los polos norte y sur, que produce una luz difusa pero predominante en la ionosfera de la tierra. Los mejores sitios para verlas son los siguientes:

1.- Groenlandia: durante los meses de invierno, esta región de Dinamarca se convierte en el mejor lugar para verlas. De hecho, fue el primer sitio donde se vieron desde el siglo XIII.

2.- Alaska tiene un lago llamado el Lago Bear que, gracias al reflejo en el hielo o agua, se ofrecen unos colores únicos en el cielo.

3.- En el Parque Nacional Denali de Alaska, Fairbanks, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Sus grandes y altas montañas y glaciaras combinan con las luces un espectáculo maravilloso.

4.- Murmansk (Rusia) es una ciudad portuaria enmarcada en la Península Kola, al lado de Finlandia y Noruega, cuya temperatura de 16 grados bajo cero son un ingrediente imprescindible para que la Aurora sea el mayor punto de interés de la región en invierno.

5.- Los paisajes milagrosos del país de Islandia presentan diferentes opciones para contemplar dicha luminiscencia.

6.- En Yellowknife, un pequeño municipio de Canadá, se dejan ver pinceladas cromáticas perfectas en sus cielos.

7.- El país de Noruega cuenta incluso con una leyenda respecto a este fenómeno. Gracias a la magia, grandes bancos de aranques surcan el cielo para convertirse así en uno de los mejores ‘safaris de noche’ para ver la aurora.

8.- Finlandia tiene otra leyenda al respecto. Cuenta la historia de un zorro que, corriendo y saltando por las nubes del cielo, destaparía los diferentes colores en él. Ver el espectáculo desde un iglú puede ser una experiencia inolvidable.

9.- El norte de Suecia es la única parte del país donde las podrás ver.

10.- Entre las principales atracciones turísticas de Estonia está el ver una aurora boreal. El público que más se siente atraído a este país es el estadounidense.

11.- En el Lago Michigan, concretamente en la zona más septentrional, es fácil verlas y más bonito aún si es desde un barco.

12.- En Escocia no son muy usuales pero se dejarán ver más comúnmente en la parte del norte. No obstante, el hecho de que se vean pocas es algo aún más emocionante.

13.- La guinda del pastel es para verlas desde el cielo. Por ejemplo, desde un avión y más si es volando cerca del Círculo Polar.

Fuente / Diario del Viajero

Foto 1 / Beverly & Pack

Foto 2 / A. Sparrow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...