Mejores lugares para practicar Alpinismo

El Alpinismo una de las mejores actividades para el viajero más osado, para aquél quien disfruta de ascender montañas escarpadas, retando a la gravedad.

Ahora solo tú elegirás qué tan extrema pueden ser tus ganas de escalar montañas. A continuación te presentaremos diferentes tipos de montañas. Tiene las escaladas en montañas rocosas, y en hielo. ¿Por cuál te animas? Vale la pena mencionar que en ambos casos sentirás una gran dosis de adrenalina.

Empecemos nuestra ruta por Latinoamérica, específicamente por Perú, un país de paisajes hermosos. Uno de las zonas que recibe mayor cantidad de alpinistas es el departamento de Ancash, precisamente en la ciudad de Huaraz te encontrarás cara a cara con la famosa Cordillera Blanca, llamada así por sus sorprendentes e inmensos nevados blancos que desafían a los viajeros. La Cordillera de los Andes, es otro lugar ideal para escalar montañas y observar desde sus cumbres paisajes hermosos. Vale la pena señalar que aquí te encontrarás con las aves típicas de los Andes Peruanos. Nos referimos a los majestuosos cóndores, tan venerados por culturas milenarias como la de los Incas. Por su parte, si viajar hacia el Cuzco, la Cordillera de Vilcanota, ubicada muy cerca de una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, la ciudadela de Machu Picchu, te recibe con los brazos abiertos para experimentar una aventura sin igual.

Ahora nos alejamos de tierras sudamericanas y vamos rumbo al viejo continente, Europa. Allí por ejemplo, podemos visitar la Península Ibérica. Sí, en España, específicamente en Andalucía se posan las Montañas de Sierra Moreno donde mientras asciendes a lo alto, respirarás los aires más impecables que puedas imaginar y la vista desde lo alto, es indudablemente espléndida.

Por su parte, Zermatt, ubicado en los Alpes Suizos, es muy popular pues es esta área es considerada como la antigua capital de Alpinismo. Ahí encontrarás a Cervin, una de las montañas más bellas del mundo, la cual tiene la forma de una pirámide.

Ahora bien, si tu deporte va mas allá de los niveles normales, entonces por qué no te animas a ascender el Monte Everest, considerado como el pico más alto del planeta. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia la frontera del norte de Nepal con la zona sur de China. Desde lejos podrás observar un hermoso nevado, decorado con paisaje desde altura. Eso sí, este viaje es recomendado solo para aquellos viajeros aguerridos y experimentados.

Foto | CoppaDelleDolomiti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...