Mar de Azov y Mar Mediterraneo: Mares de Europa

Mar de Azov y Mar Mediterraneo: Mares de Europa

En esta ocasión vamos a realizar una ruta marítima. Empezaremos nuestro recorrido en un mar interno que se posa entre Rusia y Ucrania. Nos referimos al Mar de Azov, el cual se encuentra conectado al Mar Negro a través de lo que se conoce como el Estrecho de Kerch. Este mar de agua dulce, alberga a vario puertos que satisfacen la necesidad de transporte y comercio de la zona. Algunos de los puertos más importantes de Mar de Azov son el Taganrog, el Mariúpol, el Berdyansk y el Rostov del Don.

Otro de los mares más importantes de Europa es el Mar Mediterráneo, considerado últimamente como el mar con más especies invasoras del mundo pues a través de un censo se ha podido contabilizar 637 animales y plantas de orígenes exóticos, provenientes muchos de ellos del Mar Rojo como el pez de los Sargazos o el Pez Dragón. Es importante destacar además que la diversidad biológica de este mar es la más rica a nivel mundial pues cuenta con más de 17 mil especies de flora y fauna marítima.

Según algunos estudios, alrededor del año 2050, la temperatura marina superará los 24 grados en algunas zonas lo que podrá afectar terriblemente a los animales que viven en las costas mediterráneas, sobre todo a los corales que son especies de agua fría. Por otro lado, otro tema importante es que para el año 2025, la mitad del litoral mediterráneo se encontrará urbanizado. Sin duda las autoridades tendrán que poner manos a la obra para poder salvar al Mediterráneo.

Foto | Ucrania por descubrir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...