Manhattan la ciudad que nunca duerme

Miles de veces has soñado con ella, ciudad caprichosa por excelencia, cool y elegante. Solo hay una y ella es Manhattan.

Si has tenido la oportunidad de viajar a New York City entenderás todo lo que a continuación os puedo explicar y si no has ido aún no te lo pienses más, ves al aeropuerto saca el billete y vete ya!!

Nos vamos a centrar en Manhattan ya que es el distrito que más destaca de todo New York. Realmente Manhattan es el nombre de una isla en la desembocadura del rio Hudson y que aunque nos suene muy extraño que no tenga palmeras por ser una isla, ésta al menos, gracias a su historia desde el 1625 se dedico a ser y a conformarse el trocito del mundo con más tráfico de comercio que puedas pensar.

Muchos adoramos New York City y concretamente el distrito de Manhattan. Te sientes como un personaje más de todas las series que esa ciudad ha sido escenario para el cine o la televisión.

Manhattan es la parte de New York que nunca duerme

Cuando vas una primera vez te impresiona muchísimo, nada más llegar al JFK, su aeropuerto, sabes que estás en New York, desde mil luces por todos lados hasta cualquier persona que se cruce contigo andando. A veces piensas que a tu lado está la misma Rhianna pero no, no has tenido tanta suerte y simplemente es una chica con mucho estilo. Una vez llegas al distrito todo te parece que lo has visto ya, pero realmente no es así. Pellízcate y sonríe, estás en Manhattan.

Puedo recordar que mi apartamento estaba muy cerca de la 5th Ave y era una zona muy tranquila pero al girar la esquina podías econtrar el gigantesco imperio Mac, 24 horas abierto para que cualquier persona pueda ir a la hora que quiera, recibir su cursillo, comprar, curiosear, navegar, comparar y tan solo se pide que seas un alma nocturna que de de comer a Manhattan, que alimente su necesidad de tener gente entre sus calles durante todo el día y toda la noche.

Lo más habitual es que dispongas de al menos una semana para poder visitar bien la ciudad. La mejor ruta es despertarse pronto y lanzarse a a la calle. Te aconsejo que utilices el metro puesto que las calles a veces son demasiado largas para caminar y si decides ir a pie es mejor que te hagas con un buen calzado, ¿por qué no parar en Times Square y más concretamente en la tienda Converse para hacer tu primera compra?. Para los fans de Converse esa tienda será vuestra perdición. Podrás encontrar todos los modelos, ediciones limitadas y nuevas propuestas que a Europa no llegan y por un precio bastante razonable además que de eso se trata cuando estés allí, si tu bolsillo te lo permite, de hacer unas buenas compras.

En Central Park puedes pasar un día entero puesto que es el pulmón de la ciudad, aquello es inmenso y hacer un picnic para descubrir todas y cada una de las partes que conforman el parque. Si vas en invierno podrás patinar sobre hielo en la pista que tiene allí dentro y si vas en verano podrás descansar tirado en su césped mientras te comes un auténtico Hot Dog.

Se debe subir al Empire State Building, desde su azotea podrás visionar toda la ciudad, ver todos los pequeños barrios que conforman Manhattan y por qué no, sentirte afortunado de estar allí arriba y un poquito más cerca de las nubes. Es conveniente subir dos veces, una de noche para ver toda la ciudad iluminada y otra de día para no perder detalle a vista de pájaro.

Si te encanta la pizza ves a Pizza Uno, es un restaurante muy conocido por sus pizzas, y olvidate de la pizza que comemos en Europa, allí hasta la pizza tiene marca registrada, es muy alta y está deliciosa. Si no tienes problemas con la comida allí disfrutarás eso sí, mejor que algún día hagas dieta porque te aseguro que volverás de allí con uno no, sino muchos kilos de más.

Para hacer unas compras a un fantástico precio es mejor que vayas a uno de los tantos Outlets que tiene New York. Si eres fanático de la moda, podrás comprar primeras marcas como Donna Karan, Calvin Klein, Polo Ralph Laurent, Tommy Hilfiger, Levi’s, Armani Exchange por precios muy muy asequibles y todo de la mejor calidad. Si tu bolsillo es más abundante tirate a la 5th Ave y disfruta del verdadero lujo. Loui Vuitton, Gucci, Prada, Aramni y hasta Zara comparten un cachito de la avenida más cara por metro cuadrado del mundo.

Visita necesaria al barrio del Soho, allí es donde se encuentran todos los artistas y las influencias de la creación contemporánea. Mucha gente joven y mucha moderna. Alucinarás con el tipo de gente de este emblemático barrio además sus construcciones de edificios lo hacen aún si cabe más peculiar.

Los museos son otra de las paradas que se debe hacer: Guggenheim, Metropolitan Museum of Art, The Moma, Museum  of Television & Radio… encontrarás verdaderas joyas en cada uno de ellos. Además si sabes informarte hay días que son gratuítos y ¿qué mejor que culturizarse sin pagar?.

Para salir de fiesta lo mejor es la zona de Queens, allí econtrarás los pubs y locales más cools del momento, si está de moda, eso está en Queens. Es un hervidero de nuevas tendencias, nuevas bebidas, gente guapa y de muy buena onda. Si te gusta también un poco de discoteca, mi consejo es que si quieres hacer una apuesta segura que vayas a Pachà New York. Si eres un buen clubber descubrirás que allí un sábado cualquiera se dan cita los mejores Dj’s del panorama musical: Erik Morillo, Roger Sanchez, Los Martinez Brothers y hasta Miss Kittin… todo un lujo.

Como veís Manhattan te lo da todo y aquellos que quieran las cosas cuando quieren y como ellos quieren es una ciudad que te está esperando a modo de canción como cantaba Shirley Bassey «Eh!! Big Spender!!!»… ya me contáis vuestra experiencia.

Fotos / autor: Ángel de Haro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...