Los viajeros son cada vez más respetuosos del medio ambiente

Que la sostenibilidad se presentaba como una tendencia que se iba a imponer este año y sostener durante los próximos había sido uno de los pronósticos que los investigadores y especialistas acertaron, en relación a los viajeros.

Según una reciente encuesta de TripAdvisor, los viajeros quieren ser cada vez más respetuosos del medio ambiente, siendo que la cifra de viajeros que manifestaron esta intención es representativamente mayor a la que respondió de igual manera en idéntica encuesta durante el año pasado.

Según la encuesta, el 71 por ciento de los viajeros dicen que van a volver más «ecológicas» las decisiones de viaje en los próximos 12 meses, en comparación con el 65 por ciento que manifestó haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Sin embargo de esta encuesta que resulta muy alentadora pues indica la toma de conciencia de una problemático mundial que es necesario combatir en todas las actividades humanas para reducir el impacto ambiental, es necesario destacar que entre los viajeros hay una diferencia de opinión respecto de qué es ecológico y qué no.

Pero la encuesta ahondó en estas cuestiones y consiguió los datos porcentuales de las medidas que los viajeros están dispuestos a tomar para contribuir a la ecología:

  • 88 por ciento: apagar las luces al salir de su habitación de hotel.
  • 80 por ciento: participar en un programa de reutilización de toallas del hotel.
  • 57 por ciento: usa el reciclaje en el hotel.

De estos datos se desprende que la voluntad ecológica de los viajeros parece vinculada al sitio en donde se aloja y donde pretende aplicar las nuevas decisiones eco amigables toda vez que las mismas se le presenten.

De esta manera, se evidencia que los viajeros quieren ser más respetuoso del medio ambiente pero su voluntad está condicionada por los programas que implementan los hoteles.

Si bien la tendencia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente ya llegó a los hoteles y muchos están teniendo en cuenta el impacto ambiental para adaptar sus servicios y ofrecer programas ecológicos, para los viajeros encuestados todavía resta que los hoteles hagan mucho más:

  • 58 por ciento ofrece ropa de cama o una toalla en un programa de reutilización.
  • 37 por ciento tienen un termostato ajustable en la sala.
  • 32 por ciento ofrecen sistemas eficientes para el bajo consumo de agua en los aseos y duchas.

A pesar de estas cifras, el 60 por ciento de los viajeros dicen que rara vez se sienten informados acerca de si los hoteles son verdaderamente respetuosos del medio ambiente o simplemente dicen serlo.

Fotografía:  Andrew-Hyde en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...