Los viajeros hacen sus reservas de última hora desde el móvil

¿Has reservado alguna vez un vuelo o un hotel desde tu teléfono móvil? Cada vez son más las personas que lo hacen, pero solo en el caso de las reservas de última hora. Destinos como Las Vegas, Los Ángeles o París son sus favoritos.

¿Has reservado alguna vez un vuelo o un hotel desde tu teléfono móvil? Cada vez son más las personas que lo hacen, pero solo en ocasiones muy especiales. Así lo demuestra un estudio del portal de viajes Expedia, que asegura que el dispositivo móvil es el favorito de los viajeros para las reservas de última hora.

Un 65% de las reservas hoteleras realizadas con menos de 24 horas de antelación se hacen ya a través del móvil, mientras que un 15% de los viajeros también contrata así su vuelo cuando dispone de tan poco tiempo para hacerlo. Eso significa que cada vez más gente aprovecha la oportunidad de improvisar una escapada, o una pernoctación, esté donde esté y sin necesidad de dirigirse a un hotel en concreto o agencia. Son las oportunidades de la tecnología moderna.

Los hoteles de 2 y 3 estrellas son los favoritos de quienes realizan estas reservas. Quizás por ello sean las mejores opciones para un alojamiento de última hora, ya sea por el precio o por la disponibilidad. Los viernes y los sábados son los días favoritos para hacerlo. Y entre los destinos favoritos, encontramos ciudades como París, Los Ángeles u Orlando. No obstante, la ciudad estrella para estas escapadas es Las Vegas, que recibe el 32% de las reservas realizadas a través del móvil.

Todo ello nos hace pensar que quizás sean los norteamericanos los más aficionados a esta actividad. Miles de películas nos han enseñado viajes improvisados a la capital internacional del juego, y quizás no sea solo un mito creado por la ficción. Sea como sea, es una opción en alza, y tan segura como sentarse delante de un ordenador. Igual es hora que empecemos a aprovecharla también por estos lares, ¿no?

Fuente: Marketing Directo.

Foto: philcampbell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...