Los viajeros del deporte, otro tipo de turistas

football.jpg
El fútbol mueve montañas, y la pasión de los aficionados hace que sean muchos los que dedican gran parte de sus ahorros a seguir a su equipo allá donde vaya. En Europa, los equipos ingleses son quienes más aficionados desplazan a sus encuentros, sobre todo en las competiciones europeas.

Sin duda, este tipo de turismo cuenta con particularidades especiales en comparación con los turistas tradicionales que van a visitar una ciudad. En primer lugar, los seguidores de un club se deslpazan a grandes ciudades, puesto que es allí donde se disputan las finales europeas o encuentros entre los mejores clubs del continente (Barcelona, Madrid, Milan, Londres, Atenas…).

Son turistas fáciles de reconocer, pues suelen ir vestidos con la camiseta de su equipo, entonando cánticos y, generalmente, armando bastante revuelo. En el caso de los ingleses, muchos aprovechan su visita a otra ciudad para pasar allí unos días antes del encuentro. Conocen el lugar, se preparan para el partido y, habitualmente, llenan los bares de la ciudad para tomarse alguna que otra cerveza.

Este año hemos podido ver a miles de seguidores del Chelsea que se deslpazaron a Barcelona para ver el encuentro ante los azulgrana, por ejemplo. En mayo se producirán las dos finales europeas más importantes. En Glasgow, la final de la Copa de la UEFA, en la que muy probablemente habrá un equipo español. En Atenas, la final de la Liga de Campeones. Sin duda, ambas ciudades estarán repletas de los que podríamos denominar ‘turistas del deporte’, unos apasionados por viajar y por los colores de su club.

Foto: Sportpicture

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...