Los turistas rusos, brasileños, indios y chinos son los que más compran

La motivación de ir de compras es un 30% más elevada entre los turistas procedentes de estos países. Y además, más de uno de cada cuatro visitantes cita las compras como la razón principal de su viaje. Son por tanto una gran oportunidad de ingresos para los países receptores.

Muchas veces hemos oído aquello de los ‘PIGS’, que es como dicen que nos llaman a los portugueses, italianos, griegos y españoles (muy cariñosamente) en el resto de Europa. Pues bien, este artículo no va de PIGS sino de BRIC‘s. Con este acrónimo se denominan conjuntamente a las cuatro principales potencias emergentes del planeta: Brasil, Rusia, India y China. Cuatro países que, además, se han convertido en grandes exportadores de turistas.

La noticia en este caso no es que vengan, sino que compren. Según el estudio internacional TRAVELSAT Competitive Index, elaborado por TCI Research, la motivación de ir de compras entre los visitantes de estos países es un 30% superior a la de los procedentes de otros destinos. Más de siete turistas de cada diez practican esta actividad durante su estancia.

Por si eso fuera poco, más de uno de cada cuatro de los turistas ‘BRIC’ cita las compras como la razón principal de su viaje. Un dato que duplica el promedio de otros mercados.

Los impulsores de esta encuesta citan la necesidad de satisfacer a estos mercados y diferenciarse así de otros competidores. Sale así a relucir el complejo tema de la libertad de horarios y días de apertura en las tiendas, muy criticado por el pequeño comercio por las dificultades que le supone.

También el trato que deben recibir estos visitantes, cuyos rasgos difieren de los de los procedentes de la mayoría de países occidentales. “Cuidado de no tomar un enfoque uniforme para estos cuatro mercados”, afirman, ya que “son muy diferentes en otros aspectos”. Así, por ejemplo, los asiáticos valoran mucho la hospitalidad. Y los rusos, como ya hemos podido comprobar, agradecen que el personal de la tienda en la que compran hable su idioma.

En cualquier caso, estos cuatro destinos se presentan como una oportunidad de ingresos ineludible para los principales destinos turísticos del globo. Y España, como bien es sabido, es uno de ellos.

Dicho sea de paso, y ya para terminar, que el acrónimo en cuestión también incluye a Sudáfrica (BRICS) desde el año 2011, pero que lo hemos omitido en este artículo por no figurar entre los destinos destacados en esta encuesta.

Vía: Expreso.info.

Foto: madiko83.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...