Los turistas que más dinero gastan en el extranjero

China se ha convertido en la superpotencia del gasto en apenas una década. Hoy sus ciudadanos son los que más gastan en el extranjero del mundo, seguidos por Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y otra emergente, Rusia.

Turistas chinas en Alemania

Somos un país que recibe muchos turistas, y nunca está de más saber quienes son los que más contribuyen al desarrollo de una de las industrias más potentes de España. Más que nada porque fijarnos en lo contrario, en cuánto gastamos nosotros fuera de casa, no sirve de mucho. Es un partido que tenemos perdido ya mucho antes de empezar a jugar.

Pero para otros ciudadanos del mundo no es así. Los de China, por ejemplo. Actualmente se han convertido en los que más gastan en el extranjero, con una cifra que asciende a los 102 billones de dólares en 2012. Son los datos que muestra un reciento estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que también destacan el gran incremento de los viajes internacionales realizados por los ciudadanos de este país.

De los 10 millones de chinos que se desplazaron en el año 2000 hemos pasado en 2012 a una cifra de 83 millones de viajeros. El aumento entre 2011 y 2012 es de un 40%, y al mismo ritmo vertiginoso han aumentado también su volumen de gasto. Bienvenidos a la cima.

Las economías emergentes son las grandes protagonistas de este ‘top ten’. También Rusia ha crecido sin freno, aunque aún no tanto como para ocupar el segundo lugar. Ocupa la quinta posición con un gasto de 43 billones de dólares, pero atentos con ellos. El incremento en relación a 2011 es del 30%.

El caso de Brasil es igual de sorprendente. En 2005 apenas ocupaba la 29º posición, pero ahora se queda a las puertas con un digno 12º lugar. Queda poco para que desbanque a algún país entre los viajeros más adictos al gasto.

Por lo demás, los primeros puestos siguen ocupado por las primeras potencias tradicionales. Alemanes, estadounidenses e ingleses ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. Y según los datos siguen creciendo, pero no al ritmo que lo hacen estas nuevas potencias. Francia ocupa la sexta posición, seguida de Canadá, Japón, Australia e Italia. Y ni llegando hasta la 15º posición nuestro país asoma la cabeza.

¿Sois de los que gastáis mucho cuando viajáis? Si la respuesta es sí, os ha salido dura competencia.

Foto: 55Laney69.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...