Los turistas con necesidades especiales se sienten desatendidos

Cerca de la mitad se queja de alguna experiencia negativa durante su viaje. Este resultado es dos veces más elevado que el registrado en el promedio del total de turistas.

Pese a que muchas compañías aéreas, navieras y hoteleras hacen todo lo posible para satisfacer a este tipo de clientes (o eso aseguran), la realidad es que cerca de la mitad de los viajeros con necesidades especiales regresan a su casa con quejas sobre alguna mala experiencia en el lugar de destino. Este resultado esta dos veces por encima del correspondiente al promedio total de turistas.

Sus quejas hacen referencia sobre todo al transporte local y al alojamiento, aunque también se está registrando un incremento de experiencias negativas relacionadas con la seguridad y la salud. Son los resultados que se desprenden de la encuesta de competitividad internacional TRAVELSAT, elaborado por la agencia TCI Research.

Olivier Henry-Biabaud, director general de la institución, destaca que el destino visitado determina en gran parte la calidad del servicio recibido, y que no todas las empresas insisten tanto en el trato a este segmento de clientes como quieren hacernos creer. «Muchos destinos y hoteles ponen en el centro de su política de responsabilidad social un ‘turismo para todos’, pero la realidad no siempre satisface las expectativas«, afirma.

No obstante, indica que es muy rentable invertir en una mejora de la experiencia para los turistas con necesidades especiales, ya que suelen ser más fieles y gastan más en actividades. Además, las opiniones que vierten al volver a casa influyen mucho en la reputación «socialmente responsable» del lugar visitado, así como en la de aquellos actores locales que se han encargado de acogerlos durante su estancia.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Habéis viajado en categoría o en compañía de turistas con necesidades especiales alguna vez? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Vía: Expreso.info.

Foto: bachmont.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...