Los postres del mundo

turrón

La gastronomía es una parte importante de la cultura del país que visitamos. A todos nos gusta degustar un plato típico, aunque algunos serán más arriesgados que otros a la hora de hacerlo. Hoy nos dedicaremos a hacer una lista de diez postres de diferentes partes del mundo. ¡Alla vámos!

1. Tiramisú (Italia): Es un postre frío de cuchara, que tiene diversas capas montadas. No existe una única receta del mismo, sino que varía tanto la forma de hacerla como sus productos (por ejemplo, puede o no hacerse con café).

2. Pastel de frutas (Alemania): Puede hacerse con fruta confitada o troceada, como también frutos secos, especias y, en algunas ocasiones, mojado en licores. En algunos países la receta se modifica y se hacen pasteles cubiertos con crema y decorados. Es un postre típico alemán, utilizado sobre todo en Navidad y celebraciones de bodas.

3. Crepes (Francia): Se hace fundamentalmente de harina de trigo, y se elabora una masa fina en forma de disco. Es base de un plato o postre y se le pueden aplicar todo tipo de ingredientes. Similar al panqueque, pero bastante más delgado.

4. Turrón (España): Es una masa dulce que se obtiene por la cocción de la miel o azúcares, a la que se le incorporan almendras tostadas y peladas. Si queremos que emulsione, podemos echarle clara de huevo. Esta se amasa y se le da la tradicional forma de tableta rectangular o torta.

dorayaki

5. Dorayaki (Japón): Es un tipo de dulce que consiste en dos pequeños panqueques o crepes como los pastelillos hechos de kasutera. Estos forman un envoltorio para el relleno de anko, una pasta dulce de judía.

6. Helado Frito (China): Se elabora tomando una bola de helado a temperatura inferior a la normal, que se reboza en huevo crudo y cubriéndola con copos de maíz o galletas trituradas y friéndola. La baja temperatura del helado evita que se derrita al cocinarse. Se espolvorea con canela molida o azúcar glas, o también cubrirse de crema batida o miel.

7. Miottini (Venecia): Es un dulce hecho de harina de trigo, harina de maíz, azúcar y almendras.

café irlandés

8. Café Irlandés (Irlanda): Es una mezcla de whiskey irlandés, café negro, tres terrones de azúcar y dos centímetros de nata. Fue creado en noviembre del año 1952 en la taberna Buena Vista, en San Francisco (Estados Unidos) por Jack Koeppler, el dueño de la taberna, y Stanton Delaplane, reportero viajero.

9. Budín inglés (Inglaterra): Se puede servir tanto caliente como frío, y cuya masa tiene diferentes ingredientes que varían según la receta. Podemos hacerlo de migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, entre otros, aglutinado con huevo y mezclado en ocasiones con frutas diversas.

10. Café Vienés (Austria): En Austria podemos encontrar variedad de estilos para servir el café, especialmente en los coffe houses de Viena. Allí podremos encontrar desde un autríaco Mokka hasta un Kleiner Schwarzer, un café negro pequeño, similar al espresso.

Fuente: Listas de 20 minutos

Fotos: La.blasco, Kanko*, bjaglin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...