Los maravillosos glaciares argentinos. Parte II

La flora y fauna del lugar son los rodales de hayas, arbustos, musgos, orquídeas, firebush rojo, y guanacos, liebres patagónicas, halcones, zorros, gansos de Magallanes, cisnes de cuello negro, flamencos, pájaros carpinteros, zorrinos, pumas, cóndores. El famoso ciervo huemul se haya extinguido, y la Isla huemul está protegida como monumento nacional.

En el parque Los Glaciares, el Parque Nacional Perito Moreno es una entidad propia, y una necesidad en la lista de todos los visitantes. Perito Moreno tiene la distinción de ser el único glaciar en el mundo que sigue creciendo. Al igual que los glaciares de la región, el Moreno se forma debido a la nieve que cae se acumula más rápido de lo que se derrite. Con el tiempo, las compresas de nieve y la gravedad generan la acumulación de hielo en el glaciar.

El color azul característico proviene del oxígeno atrapado en la nieve, y la suciedad y el barro viene de la tierra y las rocas del glaciar, ya que las reúne en su camino hacia abajo.

El Glaciar Perito Moreno ofrece un indicio de la magnitud y de sus maravillas. Los vientos del glaciar son de 50 millas (80 kilómetros) a través de la cordillera hasta que llega a su fin en el Lago Argentino en una pared de hielo azul de 2 millas (3 km) de ancho y 165 pies (50 m) de alto.

El glaciar se enfrenta a la península de Magallanes a través de un estrecho canal de agua, y como se mueve a través del canal de la construcción de un dique de hielo, las aguas se acumulan en una entrada llamada Brazo Rico hasta que la presión es demasiado. El muro se derrumba. Esto sucedió por última vez en 1986, cuando el colapso de la presa fue captado en video. Nadie está seguro de cuándo va a suceder de nuevo, pero los visitantes esperar con expectativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...