Los maravillosos glaciares argentinos. Parte I

Cuando la naturaleza formó los grandes glaciares de la Argentina, no había fronteras políticas en el sur de América del Sur, ni una zona denominada Patagonia. En la actualidad, nos referimos a esta masa de tierra como Chile y Argentina, y la Patagonia es un término aplicado a la parte sur de cada país.
Hay glaciares en ambos lados de los Andes, que forman el Campo de Hielo Patagónico, el segundo lugar en tamaño de la Antártida.

En el lado argentino del suroeste, hay más de 300 glaciares, algunos de ellos en el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Glaciar, se extiende por 217 millas (350 km) a lo largo de los Andes. Los Glaciares ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, e incluye los campos de hielo que cubren aproximadamente el 40% de la superficie, dos lagos y 47 glaciares mayores.

Existen 13 glaciares hasta llegar al Atlántico, mientras que los glaciares Perito Moreno, Mayo, Spegazzini, Upsala, Agassiz, Onelli, Ameghino alimentan los lagos en el parque. Entre ellos se encuentra el Lago Argentina, el lago más grande de la Argentina, y cuya edad es de 15.000 años, y el Lago Viedma
El Glaciar Upsala es el glaciar más grande de América del Sur, abarca 37 millas (60 kilómetros) de largo y 6 millas (10 km). Se puede acceder sólo por barco.

El parque también incluye montañas, ríos, lagos y bosques, además de llegar a la árida estepa patagónica al este. Entre las empinadas y escarpadas montañas de granito se encuentran los picos del Cerro Fitz Roy, también conocido como El Chaltén, a 11.236 pies (3405m) y el Cerro Torre en 10.236 pies (3.102 m).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...